Deportes

España logra un triunfo vital ante Ucrania (1-0), pero ni ha recuperado su fútbol ni asusta ya a nadie

La selección española firmó una victoria importante ante Ucrania (1-0), con gol de Morata, en partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Sin embargo, el fútbol de los hombres de Del Bosque sigue sin convencer.

España ha perdido gol, firmeza atrás, alegría y, en definitiva, fútbol. Vicente del Bosque sigue presumiendo del título de campeón de Europa, pero La Roja ya no asusta a nadie. Al contrario, cualquier selección se le sube a las barbas con una facilidad tan pasmosa como creciente.

El triunfo mínimo (1-0) ante Ucrania no puede tapar un partido discreto, lastrado sobre todo por una segunda parte deficiente. Arriba, la calidad de hombres como Isco o Iniesta apenas da ya para sobrevivir. Pero es que en defensa el panorama es preocupante.

Del Bosque: "Nos hemos quedado con mal sabor de boca"

Después de un primer tiempo correcto, de claro dominio español y quizás corto resultado al descanso (1-0), la selección española, arrullada por el cariño incesante de la afición sevillana, se durmió. Y dormida, se le vieron unas cuantas costuras. Demasiadas.

Si los ucranios fueron incapaces de empatar es porque les falta contundencia y porque Casillas firmó un par de intervenciones destacables. Los futbolistas amarillos dispararon con peligro, y el portero español hizo lo que se espera de él. Ni más ni menos.

Morata: "Lo mejor de todo son los tres puntos"

Esa candidez amarilla evitó que España sufriera más de la cuenta. Fue la incertidumbre del marcador, y no el potencial de los visitantes, lo que llevó la inquietud a los futbolistas y, sobre todo, al banquillo.

Lo mejor, el gol de Morata, los detalles de Isco y Cazorla... y poco más. Los campeones de Europa ya no deslumbran ni asustan a nadie.

Ficha técnica:

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Bernat, m.78); Busquets, Koke; Silva, Isco, Iniesta (Cazorla, m.74); Morata (Pedro Rodríguez, m.65).

Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher y Shevchuk; Tymoshchuk, Rotan; Konoplyanka, Stepanenko (Garmash, m.76), Yarmolenko; Zozulya (Kravets, m.32) (Budkivskiy, m.91).

Gol: 1-0, M.28: Morata.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al español Sergio Ramos (m.50) y a los ucranianos Fedetskiy (m.16), Kravets (m.54) y Kucher (m.72).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, entre ellos un millar de ucranianos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea sufrida por el avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, en los Alpes franceses. Los jugadores españoles portaron brazaletes negros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba