Quantcast

Deportes

Lo que no hace Tito con Busquets lo hace Del Bosque en La Roja

Vicente del Bosque probó en la sesión vespertina de este martes con Sergio Busquets como pareja de central junto a Sergio Ramos durante el entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De este modo, sus dos teóricos centrales, Javi Martínez, una de las novedades en la lista tras volver a una convocatoria, y Raúl Albiol serían los suplentes y Del Bosque rompería en el centro del campo de La Roja la pareja Xabi-Busquets, algo prácticamente inédito porque incluso con partidos con rivales cerrados siempre había confiado plenamente en ellos. Lo que no ha hecho Tito Vilanova en el Barça, donde Busquets no ha jugado de central pese a las bajas de Puyol y Piqué, sí lo hace Del Bosque en La Roja.

Sin embargo y tras lo visto en el primer entrenamiento para el partido de clasificación ante Bielorrusia, Del Bosque a la hora de repartir los petos formaría una defensa con Arbeloa, Ramos, Busquets y Alba, un mediocampo con Xabi, Xavi, Silva, Cazorla y Pedro, siendo estos dos las otras novedades, dejando a Andrés Iniesta teóricamente fuera. Igualmente, ninguno de los tres delanteros (Torres, Soldado y Villa) serían titulares y habría un falso 9 con Cesc Fábregas.

Del Bosque diseñó una sesión de poco más de una hora, donde el trabajo en la salida de balón y la presión fueron las principales premisas. Este miércoles tendrá lugar la segunda sesión de la vigente campeona de Europa y del Mundo a las 11.00 horas, última antes de que la delegación viaje rumbo a Minsk a primera hora de la tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.