En vela, las chicas de Match Race (vela) lucharán por el oro

Nicolás García, plata, tercera medalla para el taekwondo español

El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el argentino Sebastián Eduardo Crismanich (1-0). También competirá por idéntica presea de oro el equipo español de Elliott 6m, tras imponerse a Rusia por 2-1 en una tercera y decisiva regata que estuvo cerca de suspenderse por la falta de viento.

El canario Nicolás García, que mantuvo el empate (0-0) hasta el tercer periodo, recibió una patada a medio minuto del final. En los 30 segundos restantes, el competidor español no pudo evitar la derrota pese a la reclamación a uno de los golpes del albiceleste.

Nico García, que debutaba en unos Juegos, llegó a la cita final tras superar la parte más difícil del cuadro, pero no pudo sacar partido ante el sudamericano. Crismanich, buscando el contacto desde el inicio, logró la gloria justo al final.

En el primer periodo, el taekwondista español prefirió tantear a su rival y se mantuvo esperando un error para poder impactarle. Sin embargo, el insular no encontró el camino para sumar el primer punto, por mucho que Crismanich recibiese una penalización.

Parecía que García quería llegar al desempate técnico, algo que hubiera sido, de igual manera, perjudicial por el ímpetu de su oponente. Pero no hubo espacio para las dudas. Tras un segundo acto en el que no hubo cambios en el electrónico, el argentino sentenció al español cuando apenas no había tiempo.

En los segundos restantes, Crismanich solicitó la asistencia médica, con el objetivo de enfriar y descolocar al español que, en el medio minuto final no pudo contener al efervescente taekwondista sudamericano, que dio la cuarta medalla para Argentina tras la plata de las leonas en hockey y los bronces de Del Potro en tenis y 470 en vela.

Además, el Match Race-Elliott 6 de las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se ha impuesto al ruso en la semifinales de la clase en los Juegos de Londres y se asegura como mínimo la medalla de plata. Las españolas, que perdieron ante las rusas Ekaterina Skudina Elena Siuzeva y Elena Oblova en su enfrentamiento durante la liguilla previa, en esta ocasión han ganado por un parcial de 2-1 en una serie que se redujo al mejor de tres pruebas por la falta de viento, con lo que se aseguran el pase a la final, en la que se medirán este sábado a Australia, que se impuso a Finlandia (2-1), según ha informado esta la Federación Internacional. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba