Iván Pérez marcó el 8-8

La FINA desestima el recurso de España por el gol a Croacia

La selecciona española empató en la útlima acción del partido, pero el árbitro esloveno no concedió el gol.

La selección española de waterpolo perdió ante Croacia (8-7) en la segunda jornada del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Londres, una derrota marcada por la polémica, ya que los árbitros negaron un gol legal de Iván Pérez en la última acción del encuentro porque entendieron que el balón no había entrado en la portería.

España reclamó este gol ante la FINA, pero después de varias horas de deliberación, el máximo organismo de la natación  desestimó el recurso de la Federación Española de Natación y mantuvo el 8-7.

El esloveno Boris Margeta cobró un inesperado papel protagonista en el desenlace del choque, ya que su juez de línea dio por válido el espectacular tanto de Pérez, que había acertado con un tiro lejano de espaldas, pero el árbitro principal se negó a conceder el tanto generando la indignación en el banquillo español. De nada sirvieron las airadas protestas del seleccionador Rafa Aguilar ni los abucheos desde la grada, que se sumó al clamor cuando vio la repetición por el videomarcador.

Esta sorprendente decisión arbitral anuló la gran remontada del equipo español, que perdía por tres goles en el tercer cuarto (7-4). La inspiración de Alberto Español, imparable cada vez que la defensa rival le concedía un segundo para armar el brazo, permitió a España empatar el partido antes del último cuarto (7-7).

Sin embargo, los cuatro goles anotados por el barcelonés no encontraron premio. En un tenso último cuarto marcado por la intensidad defensiva a ambos lados de la piscina, un tanto de penalti de Sandro Sukno a falta de un minuto ponía por delante a los balcánicos. España logró empatar a la desesperada con una genialidad de Pérez a falta de ocho segundos, pero el colegiado echó por tierra la remontada.

 FICHA TÉCNICA.

8 CROACIA: Josip Pavic, Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud (2), Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje (1), Sandro Sukno (2), Samir Barac, Igor Hinic (1), Paulo Obradovic.

7 ESPAÑA: Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (1), Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone (2) y Albert Español (4).

PARCIALES: 2-1, 3-2, 2-4 y 1-0.

ÁRBITROS: Boris Margeta (SLO) y Radoslaw Koryzna (POL).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba