Quantcast

Deportes

Un gol en el último suspiro le da a España el liderato de su grupo

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado como primera de grupo para los cuartos de final en los Juegos tras superar este viernes a Hungría (13-11) en su último encuentro de la fase inicial, con un gol decisivo de Anni Espar en el último suspiro que aseguraba el liderato.

Tras superar en la primera jornada a China (11-6) y lograr un heroico empate frente a Estados Unidos en la segunda (9-9), las jugadoras de Miki Oca volvieron a mostrar un gran nivel para cerrar la primera fase con otra victoria. Su rival en los cuartos de final será el perdedor del duelo Italia-Gran Bretaña.

España necesitaba ganar mínimo por dos goles para asegurarse el primer puesto y lo logró con un tanto agónico de Anni Espar a falta de dos segundos para delirio de un banquillo español ya sin Miki Oca, expulsado por protestas a los árbitros, que pitaron el doble de expulsiones a sus pupilas. Y es que la dureza marcó un encuentro con cuentas pendientes, después de que las magiares eliminaran a España en los cuartos de final del último Europeo.

España llevó siempre la iniciativa del partido, ganando los tres primeros cuartos con parciales de 4-3, 3-2 y 3-2. Barbara Bujka, autora de tres tantos, empezó golpeando desde el pivote, pero Maica García respondió desde esa misma posición al otro lado de la pista. También despertó Matilde Ortiz, que anotó dos tantos desde la lejanía, y Pilar Peña, que marcó un antológico gol de espaldas para mantener la máxima renta antes del descanso (7-5).

En la segunda parte despertó Dora Antal, máxima goleadora del choque con cuatro dianas, pero también lo hizo Anni Espar, que se encargó de mantener la cómoda ventaja de tres goles antes del último parcial (10-7). En ese momento, las húngaras subieron su intensidad al máximo y lograron situarse a un solo gol (12-11) tras un gol afortunado que se le coló a Laura Ester, su único mancha en una gran actuación.

En el último minuto, los árbitros no pitaron un claro agarrón a Maica García y parecía que se escapaba el primer puesto, pero las españolas apretaron los dientes para recuperar la pelota y disponer de una última oportunidad que no desaprovechó Anni Espar, con un gol de rabia que prolonga la gran actuación de las españolas en su debut olímpico.

Ficha técnica:

13 ESPAÑA: Laura Ester (P), Marta Bach, Anni Espar (3), Roser Tarragó (1), Matilde Ortiz (2), Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pilar Peña (2), Andrea Blas, Ona Meseguer (1), Maica García (1) y Laura López (1).

11 HUNGRÍA: Flora Bolonyai (P), Edina Gangl (P), Dora Czigany (1), Dora Antal (4), Hanna Kisteleki, Gabriela Szucs, Orsolya Takacs, Rita Dravucz (1), Rita Keszthelyi (2), Ildiko Toth, Barbara Bujka (3), Dora Csabai y Katalin Menczinger, Edina Gangl.

PARCIALES: 4-3, 3-2, 3-2, 3-4.

ÁRBITROS: Massimiliano Caputi (ITA) y Svetlana Dreval (RUS).

SEDE: Waterpolo Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.