Quantcast

Deportes

España se condena a dos citas peliagudas en cuartos de final

La selección española de waterpolo masculino cayó derrotada ante Italia (7-10) en el último partido de la fase de grupos del grupo A en los Juegos Olímpicos, y deberá enfrentarse ahora a Montenegro en el encuentro de cuartos de final de este miércoles, al haber terminado en la tercera posición en esta fase inicial con seis puntos. Con el primer puesto completamente decidido tras la contundente victoria de Croacia sobre la cenicienta del grupo Kazajistán (12-4) y el cuarto puesto logrado finalmente por Australia gracias a su victoria ante Greciaó (13-8), la segunda posición del grupo estaba en juego en este partido.

A pesar de ir siempre por debajo en el marcador, los de Rafa Aguilar nunca perdieron la cara al partido y en el último cuarto Albert Español, por partida doble, y Xavi García afinaron la puntería y dejaron en dos la diferencia en el electrónico. Además, con estos tres tantos, el catalán se convierte en la máximo goleador de España en esta cita. Sin embargo, tan sólo fue un simple espejismo en un encuentro que terminó con un último gol de Maurizio Felugo que cerró el marcador. Este definitivo 7-10 deja a España con seis puntos, tercera de grupo, y deberá ahora deshacerse de Montenegro si quiere entrar en la lucha por las medallas.

En balonmano España perdió contra Croacia en el último partido de la primera fase (25-30), en un choque donde a la pupilos de Valero Rivera le faltó regularidad. Su rival en cuartos será Francia, que venció a Suecia. España afrontaba el partido ya con la clasificación en el bolsillo en el grupo A por lo que el aliciente estaba en ver cómo se comportaban los hombres de Valero Rivera ante la primera de grupo, una de las grandes favoritas al oro, y saber el cruce que tendrían en la siguiente ronda.

España, en un partido a trompicones, no consiguió encontrar la regularidad necesaria para jugar con un rival de tanta entidad (24-27). Blacencko e Ivan Cupic dieron una velocidad al choque que el combinado de Valero Rivero no pudo seguir e incluso se le acabó haciendo largo (25-30).

Ficha técnica de waterpolo:

ESPAÑA: Dani Pinedo (p), David Martín , Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (2), Xavi García (1), Guillermo Molina (1), Felipe Perrone y Albert Español (3).

ITALIA: Stefano Tempesti (P), Amaurys Pérez, Niccolo Gitto, Pietro Figlioli (1), Alex Giorgetti, Maurizio Felugo (1), Massimo Giacoppo, Valentino Gallo (2), Christian Presciutti (1), Deni Fiorentini, Matteo Aicardi (2), Danijel Premus (3).

PARCIALES: 0-2, 3-4, 1-2, 3-2.

ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (RUM) y Dragan Stampalija(CRO)

SEDE: Waterpolo Arena.

Ficha técnica de balonmano:

ESPAÑA: Hombrados (p), Sterbik (p), Rocas (2), Tomás (5), Ugalde (3), Cañellas (4), Maqueda (2), Entrerríos (5), Sarmiento, Aguirrezabalaga (2), Gurbindo (1), Viran Morros, Guardiola y Aguinagalde (1).

CROACIA: Losert (P), Alilovic (P), Balic (1), Duvnjak (4), Blazencko Lackovic (7), Kopljar (2), Vori (2), Gojun, Horvat(2), Vukovic(2), Buntic (1), Strlek (2), Cupic (7) y Nincevic.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-4, 8-6, 9-8, 10-11(descanso), 13-14, 14-16, 17-19, 19-21, 22-25, 25-30.

ÁRBITROS: Geipel Lars (ALE) Helbig Marcus (ALE).

PABELLÓN: Copper Box.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.