Quantcast

Deportes

España sólo ha empatado 3 de los 57 partidos de la era Del Bosque

Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación Italiana y ex jugador del Barcelona y Atlético, está convencido de que si La Azzurra gana su partido del lunes a Irlanda seguirá en la Eurocopa. Aunque en su país no se habla más que del posible pasteleo entre España y Croacia, según afirma Il metrónomo al diario Marca, "España saldrá a por la victoria, no tengo ningunda duda del fútbol español. Creo en la integridad y en la honestidad de todos los jugadores. También de los croatas, pero hablo en especial de los españoles porque les conozco perfectamente. Ellos van a salir a demostrar que son los mejores del mundo. Lo son, pero además les gusta demostrarlo, como es normal".

"Creo que en la integridad y la honestidad de los jugadores españoles", dice Albertini

Pero al margen de la confianza que los italianos tienen en la victoria española, hay un dato que debería tranquilizarles aún más. En los 57 partidos que acumula Vicente del Bosque al frente de la selección, La Roja tan sólo ha empatado tres. El último, precisamente ante Italia en esta Eurocopa, y el único en encuentro oficial. Las otras tablas las firmó España en los amistosos ante México (1-1) y Costa Rica (2-2), el resultado que tanto temen en Italia que se pueda dar en España-Croacia y que les dejaría fuera de cuartos por más que ellos ganaran a Irlanda.  

Del Bosque, el cuarto seleccionador español con más partidos al frente de La Roja, sólo por detrás de Kubala (68), Clemente (66) y Miguel Muñoz (63), ha ganado 46. Curiosamente, La Roja de Aragonés sí empató un buen puñado de partidos. En concreto, 12 de los 54 que la dirigió Luis. El resto, 38 victorias y 4 derrotas, dos menos que Del Bosque en los 57 encuentros que suma. Mientras Luis cayó ante Francia (1-3, Mundial de Alemania), Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0) en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 y un amistoso ante Rumanía (0-1), Vicente perdió dos partidos oficiales (ante Estados Unidos, 2-0, en la Copa Confederaciones, y ante Suiza, 1-0, en el Mundial de Suráfrica) y en cuatro amistosos (4-1 en Argentina, 4-0 en Portugal, 2-1 en Italia y 1-0 en Inglaterra). 

Con Aragonés, la selección empató 12 partidos de 54 y sólo perdió 4, por 6 con el marqués

"Para nosotros lo importante es seguir sintiéndonos bien en el campo y, evidentemente, ante Croacia sólo saldremos a por la victoria", asegura Arbeloa. "Hemos visto sus dos partidos de esta Eurocopa y tiene cuatro puntos merecidos", añade su compañero del Real Madrid, Raúl Albiol. "Es un rival complicado. Que también se la juega para pasar a cuartos y por lo tanto tenemos que seguir en esta línea que llevamos de juego para ganar. Croacia siempre ha tenido jugadores de mucho talento y habrá que estar concentrados", sentencia el central valenciano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.