Quantcast

Deportes

"No me voy frustrado, fue un buen partido y debemos estar contentos"

"Nos hubiera gustado ganar", se lamentó Vicente del Bosque en sala de prensa. "Pero no me voy frustrado", añadió el seleccionador español, "pues el esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario. Ha sido muy buen partido y debemos estar contentos. No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido".

Del Bosque elogió el juego de su rival. "El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro. No me ha sorprendido Italia, ha jugado bien y no hemos encontrado facilidades". En opinión del técnico salmantino, "Italia tiene las ideas muy claras. Ha sido un equipo bueno, con convicción y nosotros hemos estado a la altura".

Preguntado por su decisión de prescindir de un '9' en el once, Del Bosque dijo que "nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y que no sólo nos quedáramos en una posesión buena y sí tuviéramos profundidad. Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación".

Sobre Cesc dijo que "es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al contrario. Tiene sus cosas positivas y negativas y hemos tratado de utilizar aquello que creíamos que era lo mejor". Y sobre la entrada de Torres en el último cuerto de hora comentó que "era el momento ideal, porque estaba el partido más abierto. Tenía la oportunidad de algún contraataque, hemos tenido un par de ocasiones con él y le hemos aprovechado bien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.