Quantcast

Deportes

España también derrota a Grecia y ya está en cuartos de final

La selección española de waterpolo se impone a Grecia (9-11), en su tercer partido en los Juegos de Londres, en un duelo en el que los hombres de Rafael Aguilar fueron muy superiores a los helenos con un extraordinario Iñaki Aguilera que fue un muro para su rival en la portería.

Con esta nueva victoria, España suma seis puntos y se clasifica de forma matemática para los cuartos de final, a dos de Croacia, que ocupa el primer puesto. En el último partido del próximo lunes ante Italia (20.40 horas) la selección española se jugará ser segunda de grupo.

Comenzó bien el encuentro ante los griegos con un primer tanto de Marc Minguell en el primer minuto de juego que dejaba patente la intensidad con la que España había salido al agua. Sin embargo, como si de un espejismo se tratara, Grecia remontó con dos goles de jugada.

Así, llegó el turno del portero del combinado español Iñaki Aguilar, quien se mostró muy seguro en el primer cuarto, como en el resto del partido. Desde la portería, la defensa mejoró y con dos goles de Blai Mallarach y uno más de Iván Pérez, el primer cuarto terminó con España por delante en el marcador.

Ya en el segundo, los de Aguilar parecían irse en el electrónico pero Grecia reaccionó para acortar distancias. Sin embargo, la diferencia se mantuvo gracias a las manos de Iñaki Aguilar y, a pesar de que tampoco supo España aprovechar todas las oportunidades en el área de tiro, se llegó al descanso con un marcador de 5-8.

Tras la reanudación, unos buenos minutos de Sziranyi metieron de nuevo a los griegos en el encuentro y apuraron sus opciones del partido colocándose 7-9. En la salida del cuarto, en cuanto España puso una marcha más el partido se acabó, dejando además patente la edad media de los jugadores helenos, de 30 años, que pasó factura.

Ya en el último cuarto no hubo relajación, y dos nuevos goles de Español y Molina sentenciaron un encuentro que Grecia consiguió maquillar con dos intrascendentes tantos finales.

Ficha técnica:

9 GRECIA: Nikolaos Deligiannis (p), Filippos Karampetsos (p), Emmanouil Mylonakis (1), Andreas Miralis, Konstantinos Kokkinakis, Theodoros Chatzitheodorou (1), Argyris Theodoropoulos (1), Christos Afroudakis (1), Evagelos Delakas (2), Georgios Afroudakis (1), Ioannis Fountoulis, Konstantinos Mourikis (1), Manthos Voulgarakis (1).

11 ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), Mario García, David Martín (1), Balazs Sziranyi (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Blai Mallarach (2), Albert Español (2), Xavi Vallés, Felipe Perrone (2), Iván Pérez (1), Javier Gadea.

PARCIALES: 3-4, 2-4, 2-1, 2-2.

ÁRBITROS: Marijo Brguljan(MNE) y Adrian Alexandrescu (RUM)

SEDE: Waterpolo Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.