Quantcast

Deportes

Dani Martín: "Es lamentable y vergonzoso que esto ocurra en los Juegos"

El seleccionador español, Dani Martín, pidió a la Federación Internacional de Hockey (FIH) que dé una explicación de la actuación de los árbitros al final del partido España-Gran Bretaña (1-1) porque "es lamentable, vergonzoso y no se puede permitir es que esto ocurra en unos Juegos Olímpicos", dijo.

Martín cuestionó duramente la decisión de no conceder un penalti-córner a falta de segundos, después de que los jugadores británicos, que se clasificaban con el empate, rodearan al árbitro y éste cambiara su primera intención. "Que un árbitro cambie doblemente su decisión porque le rodeen los jugadores contrarios, que no está permitido y además es sancionable por la FIH, y esto le haga consultar no teniendo ''video umpire'' no se puede permitir", dijo.

En su opinión "la FIH debería salir ahora a la palestra y dar una explicación pública de excusas o de por qué permite este tipo de situaciones". "Si algo ha hecho este grupo es querer ir. Llevamos unos días tremendamente tensos, con muchas dificultades, lo han dado todo por estar aquí y que te saquen de esta manera... frustración no es la palabra, es algo más", añadió el seleccinador español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.