Quantcast

Deportes

La prensa gala habla de farsa y acusa a España de violar la Carta Olímpica

Nada más terminar el partido en el que España cayó ante Brasil en baloncesto, corrió el rumor de que Francia iba a solicitar al Comité Olímpico Internacional que investigara su desenlace, dando a entender que el equipo que dirige Sergio Scariolo se había dejado ganar para no pasar a cuartos de final como segundo de grupo y de esta forma evitar a Estados Unidos en semifinales. Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto lo desmintió al momento.

El hecho de que España sea el rival de Francia en cuartos ha sentado muy mal en el país vecino, donde la prensa no ha dudado el poner bajo sospecha la derrota española ante Brasil. “España no está orgullosa de su selección", se puede leer en el diario Le Figaro, que no se corta a la hora de sacar conclusiones: "Aparte de los jugadores, muy orgullosos de su golpe de Estado, a los aficionados no les hizo ninguna gloria la calculada derrota. Autores de una farsa en el partido ante Brasil, el equipo español no dudó en manchar su honor. Y, dicho sea de paso, violar la Carta Olímpica. No está claro Lord Sebastian Coe muestre la misma vehemencia que contra los jugadores de bádminton que realizaron el mismo tipo de arreglos".

Lo que la prensa francesa obvia, y sin que esto signifique que tengan pruebas para dudar de España, es que en el Eurobasket de Lituania su selección se dejó claramente derrotar por España para evitar a los anfitriones en semifinales y tener el camino expedito precisamente hacia los Juegos de Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.