xavi

"Un partido serio, con buen juego a ratos"

El centrocampista español hizo un análisis frío de la victoria ante Francia y el pase a semifinales.

Xavi Hernández calificó de "serio y bueno a ratos" el encuentro ante Francia, que dio al conjunto de Vicente del Bosque la clasificación para las semifinales de la Eurocopa. "Estamos contentos y felices por el pase a semifinales y por cómo hemos jugado a ratos. Hemos hecho un partido serio, muy bien en la primera mitad. En la segunda le hemos dado un poco más el balón a ellos", analizó el jugador del Barcelona.

Xavi reconoció que España bajó en la segunda parte. "El resultado influye e inconscientemente te echas atrás. Al final hemos recuperado el mando y hemos salido a la contra. En definitiva, ha sido un partido serio", insistió. El centrocampista español destacó que ahora los adversarios respetan más a España, como demuestra el once conservador que alineó el seleccionador galo Laurent Blanc. "Para nosotros cuantos menos jugadores de talento metan es mejor. Hemos notado que nos tienen algo más de respeto y que nuestra filosofía es innegociable. Estamos en semifinales", insistió Xavi.

"La ilusión y las ganas es lo que nos llevan a esto. Es un orgullo y una alegría estar aquí. Vamos a competir contra Portugal por estar en la final. Hay que competir", concluyó el futbolista español.

Por su parte, Xabi Alonso dijo que "tuvimos el partido controlado de principio a fin". El bigoleador y centenario comentó al respecto su "enorme satisfacción personal, aunque lo importante es que estamos en semifinales". Allí espera la Portugal de su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. "Sabemos cómo es Cris, pero esperemos que nosotros juguemos bien, incluso mejor que hoy".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba