Quantcast

Deportes

Torres, 100 partidos con La Roja y 30 goles; Villa, 83 partidos y 52 goles

Ante un rival menor, pero con una intensidad en el juego superior al de otros amistosos de infausto recuerdo, España no tuvo problemas para golear a Arabia Saudí (5-0). El equipo de Del Bosque, con muchas novedades en el once inicial para dosificar los esfuerzos, emitió buenas sensaciones de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil que empieza este martes en Georgia.   

Del Bosque, con muchas novedades en el once, dosificó esfuerzos, sobre todo de cara al partido oficial de Georgia

Si dejar de lado el gran partido de jugadores como Cazorla, Pedro o el propio Beñat, el primer protagonista del partido fue Fernando Torres. El Niño salió de titular y es ya el sexto jugador español que llega al centenar de entorchados internacionales. Por delante de él están Casillas (139), Zubizarreta (126), Xavi (116), Xabi Alonso (103) y Raúl (102). De los seis, El Niño es con 28 años y 171 días el más joven en alcanzar los cien partidos. Casillas lo hizo con 28 y 178, Raúl 29 años, Alonso 30, Xavi 31 y Zubizarreta 33.

El Niño es el sexto jugador que llega al centenar de internacionalidades, junto a Casillas, Zubi, Xavi, Xabi Alonso y Raúl

El 9 del Chelsea, que anoche volvió a exhibir más sombras que luces y se quedó sin marcar, alcanza la centena de partidos con La Roja (69 de titular y 31 como suplente) nueve años y un día después de debutar en Guimaraes, ante Portugal, en un amistoso que la selección entonces dirigida por Iñaki Sáez ganó 0-3. Desde aquel día, Torres se ha convertido en un habitual para todos los seleccionadores, desde Sáez hasta Vicente Del Bosque, pasando por Luis Aragonés, el técnico que le dio la alternativa en el Atlético.

El 9 del Chelsea es el tercer máximo goleador de la selección, con 30 tantos, por los 44 de Raúl y los 52 de Villa

Sus 30 goles convierten a de Fuenlabrada en el tercer máximo realizador historico de la selección, sólo superado por Villa (52) y Raúl (44). El gol más recordado por todo la afición española fue el que marcó el 29 de junio de 2008 en Viena, en la final de la Eurocopa ante Alemania. Después vendría el Mundial de Suráfrica, donde Villa le eclipsó con su enorme capacidad goleadora.

Villa regresó a La Roja nueve meses después de su grave lesión de tibia y lo celebró marcando el 4-0 de penalti

La otra noticia fue el regreso de David Villa, quien precisamente entró en lugar de Torres, y marcó de penalti. El asturiano volvía nueve meses después a enfundarse la camiseta de La Roja, tras superar una grave lesión en la tibia de su pierna derecha. Sus compañeros no dudaron en dejarle tirar el penalti cometido sobre Monreal. Era el 4-0 y El Guaje sumaba 52 goles en 83 partidos, 22 más que Torres en 100. 

Además, Del Bosque igualó a Muñoz con 63 partidos como seleccionador. Curiosamente, Muñoz fue el entrenador que hizo debutar a Vicente como jugador del Madrid en 1973. Del Bosque está ya a tan sólo 5 partidos de los 68 de Kubala, el técnico con más partidos al frente de la selección.

Ficha técnica:

5 - España: Víctor Valdés (Iker Casillas, m.71); Juanfran, Piqué (Sergio Ramos, m.46), Albiol, Monreal; Sergio Busquets (Iniesta, m.60), Beñat; Pedro, Cesc Fábregas (Xavi Hernández, m.46), Cazorla (Silva, m.60); Fernando Torres (David Villa, m.52).

0 - Arabia Saudí: Waleed; Sultan Albeshi, Hawsawi-C (Albischi, m.80), Kamil, Mansour (Yasir Alsharani, m.85); Taiseer (Abdul Alruwaili, m.57), Ahmed, Saud Kariri, Abdulrahim (Hamad Alhamad, m.63); Abdulaziz (Motaz Almosa, m.70), Nassir (Mohammed, m.76).

Goles: 1-0, m.23: Cazorla. 2-0, m.26: Pedro. 3-0, m.46: Xavi. 4-0, m.62: Villa de penalti. 5-0, m.73: Pedro.

Árbitro: Anar Salmanov (AZE). Amonestó a Abdulrahim por parte de Arabia Saudí.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Pasarón, que se inauguró oficialmente esta noche, ante alrededor de 11.000 espectadores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.