Quantcast

Deportes

El marqués nunca se equivoca

"El cuerpo técnico analiza cada rival y su manera de jugar. En función de su sistema escoge un dibujo u otro para nosotros, respetando el fútbol de España. Tenemos varias opciones en ataque. Del Bosque tiene mucho para elegir y su decisión es correcta, sea cual sea". Escuchando a Fernando Torres queda claro que haga lo que haga, sea cual sea el once que decida alienar el seleccionador español contra Croacia, estará en lo cierto.  

"Ante Italia optó por reforzar el medio y salió bien. Tuvimos la pelota. Cuando ellos estaban más cansados mi entrada y la de Jesús dio más profundidad. Son dos sistemas que funcionaron bien, cada uno en su momento. Contra Irlanda se buscó desde el principio profundidad. Es injusto hablar de que un sistema funciona solo en función del resultado. Apoyaremos a quien juegue", explicó el 9 del Chelsea de España.

"Del Bosque tiene mucho para elegir y su decisión es correcta, sea cual sea", afirma Torres

Salvo sorpresa, El Niño repetirá como titular ante Croacia (20.45 horas, Telecinco), en un once que será el mismo que goleó a Irlanda. Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez y el propio Torres están apercibidos de sanción, una circunstancia que no condiciona a Vicente del Bosque. "No es un problema. Cuando lo sea, ya lo resolveremos. De momento, no tenemos que afrontarlo", explica el seleccionador español. "No creo que les perjudique. Lo ideal sería no tener ninguna tarjeta. En cualquier caso, tenemos recursos para suplirlos sin que haya merma de fortaleza en nuestro equipo", añade Del Bosque, preguntado por el caso de Alonso y Alba, este último sin un sustituto natural en el lateral izquierdo. Las tarjetas amarillas acumuladas expiran al término de los cuartos de final, por lo que todos los jugadores pasan 'limpios' a las semifinales de la competición. 

"Ante tanto halago de los últimos días hay que ponerse a la defensiva", comenta Del Bosque

Con Busquets recuperado, se ha especulado con la posibilidad de que Xavi descansara ante Croacia y que Cesc ocupara su puesto. Sin embargo, después de escuchar a Del Bosque parece claro que no reservará a nadie. Del Bosque respeta a Croacia y piensa únicamente en ganar, lo cual no quita para que un empate a dos o más goles clasificara a ambos equipos. "Las confianzas nunca son buenas en el deporte y menos con el equilibrio que existe ahora en el fútbol. Es peligrosísimo creerse superior. Ante tanto halago de los últimos días hay que ponerse a la defensiva y prepararnos para la dificultad", asegura el seleccionador español. "El fútbol permanentemente te da lecciones. Lo vimos en semifinales de Champions o ayer en la Eurocopa. Si alguien hacía una quiniela habría apostado por Rusia y Polonia. Y se clasificaron República Checa y Grecia. Nos alerta para jugar con los cinco sentidos", añade el marqués.

Preguntado por las especulaciones lanzadas desde Italia sobre la posibilidad de un resultado de conveniencia, Torres también es rotundo: "Es una falta de respeto a España y Croacia desde donde salgan esas especulaciones. Simplemente hablar de eso es dudar de todos los profesionales que estamos aquí", . "Todos los resultados se pueden dar en un partido de fútbol pero las dos selecciones necesitamos ganar. No va a haber pactos ni nada parecido. Queremos hacer nuestro juego. Hablar de eso no es fútbol", agregó.

Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, aseguró que su equipo no intentará "arreglar" el partido ante España, porque tienen "honor" para luchar por la victoria y no pactar un 2-2 que dejaría fuera de la Eurocopa a Italia. El técnico croata quiso dejar muy claro cualquier atisbo o sospecha de amaño. "Sólo puedo decir una cosa. Somos deportistas, tenemos honor, somos gente normal. No queremos pensar en el amaño, no queremos arreglar el partido. Italia y el resto de Europa pueden estar tranquilos, no necesitan pensar en esto y el equipo español dirá lo mismo. Tenemos que tener honor. Si el resultado final es 2-2, no será un amaño. El mensaje a Italia es que confíen en nosotros", explicó.

 "Si el resultado final es 2-2, no será un amaño", aclara Bilic, seleccionador croata

Después, Bilic se centró en aspectos del juego y hablar sobre el duelo ante España. Croacia se la juega y si no obtiene un resultado positivo podría ser eliminada siempre que Italia gane su compromiso con Irlanda. "España es uno de los mejores equipos del mundo. Lo ha demostrado en los últimos cinco años. Han ganado mundial y Eurocopa. Si se habla de España en esta Eurocopa, se ha mostrado que han jugado un poco diferente ante Italia. En el primer partido jugaron bien y queremos jugar de esta manera también. Tenemos que aprender de Italia. Tenemos que correr, no es fácil jugar ante España. Nosotros, sobre todo, queremos tener la posesión del balón", resaltó.

Asimismo, quiso recordar que Croacia se crece ante equipos de mayor entidad. "Nuestro estilo es mejor cuando jugamos contra los buenos. Nos enfrentaremos al mejor equipo del mundo. Vamos a intentar ganar jugando nuestro juego. Va a ser difícil, ellos son mejores que nosotros. Mis jugadores están listos y tienen una calidad excelente. No hay muchos equipos como España, no tienen muchas derrotas. Pero estamos preparados", afirmó

Por último, Bilic habló sobre la posible sanción que podría imponer la UEFA a Croacia para la fase de clasificación del Mundial de Brasil, donde el conjunto de Bilic partiría de inicio con seis puntos menos a causa de unos supuestos insultos racistas que profirieron unos aficionados croatas al jugador de Italia Mario Balotelli. "Lo hemos hablado con los jugadores. Es un gran problema con los aficionados. En nombre de toda Croacia, de todo mi equipo, estoy muy decepcionado como deportista, como padre, como alguien tolerante de un país... No me gusta este tipo de aficionados. Ni siquiera a mis jugadores. En Croacia no hay ningún tipo de intolerancia y racismo. Sólo hay unos pocos de aficionados locos. Tenemos que minimizar estos incidentes y sancionarlos", concluyó.

-Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; y Fernando Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Gdansk Arena

Hora: 20.45. Telecinco

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.