Quantcast

Deportes

España se mide a Eslovaquia, el principal rival en la lucha por el liderato del grupo

España se ejercitó ayer en el campo en el que se medirá a los eslovacos.

La selección española tratará de dar un paso de gigante en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 de Francia en su visita de este jueves (20.45 horas/La1) a Eslovaquia, un combinado que se presenta como uno de sus rivales más duros y ante el que el triunfo, por ser a domicilio, puede valer doble. España acude a su primera cita de cierta exigencia después de haber sumado sin problemas sus tres primeros puntos en el Ciutat de València ante Macedonia (5-1) y ahora tratará de lograrlo como visitante, frente a un equipo centroeuropeo que afianzó sus opciones de pelear por una de las dos primeras plazas del Grupo C tras ganar fuera de casa a Ucrania (0-1).

Este resultado da una mayor tranquilidad a los de Jan Kozak de cara a recibir a la favorita para el billete directo y actual campeona de Europa, que no ha perdido a domicilio en una fase de clasificación desde que cayese ante Suecia en octubre de 2006 y que desde entonces ha ganado en todos los estadios excepto en el de Islandia, donde empató a un tanto en 2007. Y es que la racha de la 'Roja' es espectacular. Acumula 14 triunfos como visitante consecutivos y ni una derrota en los 17 partidos restantes desde aquella mala noche en Solna, firmando invicto sus tres últimas fases de clasificación para grandes torneos.

Sin embargo, aún quedan posos del amargo recuerdo del Mundial y la visita al Stadion MSK Zilina será una buena prueba para comprobar el nivel de juego y la pequeña revolución que afrontó desde el fiasco de Brasil Vicente Del Bosque. De momento, en el amistoso con derrota ante Francia se mejoró la imagen y en el choque ante Macedonia hubo buen fútbol y se recuperó el gol, una de las asignaturas pendientes del equipo.

España, que tres días después volverá a jugar a domicilio ante la modesta Luxemburgo, sabe que Eslovaquia no dará facilidades y que le dará toda la iniciativa para intentar sorprender al contragolpe, buscando estar bien ordenado atrás y apoyado por su público y el césped en busca de arañar algo que puede ser muy valioso. Ganar fuera a nivel europeo nunca es fácil y la clave será abrir cuanto antes el marcador, para que la actual campeona continental trate luego imponer su mayor calidad técnica. La principal preocupación para el seleccionador vuelve a ser el centro de la defensa. El salmantino advirtió que no tiene mucho donde elegir y ha visto como ha perdido a uno de sus fijos como Sergio Ramos, por lo que Gerard Piqué, envuelto en la polémica sobre su estado físico en la anterior convocatoria y sin excesivos minutos este año, tendrá que dar el esperado paso adelante.

La cuestión ahora es encontrar pareja al catalán. Raúl Albiol, titular ante Macedonia, sería el mejor colocado, con Marc Bartra, relevo del de Camas, esperando su oportunidad, aunque el seleccionador podría manejar la opción del polivalente César Azpilicueta. En el centro del campo, Del Bosque sigue teniendo mucho donde elegir y recupera además a Andrés Iniesta, baja ante los macedonios. El manchego estará en el once, lo que debe provocar la salida de Pedro o Silva, porque Cesc, en un gran estado de forma, y Koke también gozan de la confianza del técnico. Arriba, Diego Costa, en esplendor goleador y deseoso de llevar su conexión con Fábregas a la 'Roja' para por fin estrenarse, debe ser el '9' por delante de Paco Alcácer, mientras que el juego aéreo de Raúl García también le podría dar la titularidad.

ESLOVAQUIA: Mucha, Pekarík, Skrtel, Hubocan, Durica; Weiss, Nemec Pecovski, Kucka; Hamsík y Mak.

   ESPAÑA: Casillas; Carvajal, Albiol, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Pedro y Diego Costa.

   --ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

   --ESTADIO: MSK Zilina.

   --HORA: 20.45/La1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.