Quantcast

Deportes

España demuestra que no todo es Nadal y gana 2-0 a Estados Unidos

David Ferrer y Nicolás Almagro saldaron sus partidos con victoria ante San Querrey y John Isner, respectivamente, para liquidar la primera jornada contra Estados Unidos en Gijón con un claro 2-0 y colocar a España a un solo punto de su novena final de la Copa Davis. David Ferrer abrió la jornada con una trabajada victoria ante Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y 58 minutos, para que Almagro soltase el brazo después, jugase con más confianza y ganase un durísimo encuentro contra Isner, por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5 en cuatro horas y 15 minutos para cerrar la jornada con una espectacular y amplia victoria española.

El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.

Este sábado, a partir de las 14:00 horas, se disputará el encuentro de dobles entre Marcel Granollers-Marc López contra los hermanos Mike y Bob Bryant, recientes campeones del Abierto de EE.UU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.