Pedían 25.000 euros a cada emisora

El Bielorrusia-España, sin televisión y con las radios en los hoteles

La empresa que comercializa los derechos del partido pedía a cada emisora española 25.000 euros si el partido no era televisado.

El Bielorrusia-España, sin televisión y con las radios desplazadas hasta Minsk, sin entrar al campo. Tanto Televisión Española como Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y el Grupo Antena 3 (Antena 3 y La Sexta) descartaron emitir el encuentro de clasificación para el Mundial 2014. además, las radio se han encontrado con el chantaje por parte de Sport Five, la empresa que comercializa los derechos. Es decir, algo parecido a lo que ha sucedido en la Liga española con Mediapro.

Sport Five pretendía cobrar 25.000 euros a cada emisora para poder retransmitir desde dentro de las instalaciones en caso de que ninguna televisión comprara el partido, y 5.000 euros en caso de que finalmente fuera televisado en España. Ninguna lo aceptó y fueron desmontadas las líneas asignadas a las emisoras españolas en el estadio. La narración se trasladó a las habitaciones de los hoteles de los enviados especiales, que siguen el partido a través de la televisión bielorrusa.

En cuanto a la televisión, el que quiera verlo tendrá que ingeniárselas por internet o por parabólica. Se podrá ver en directo y previo pago en Italia (Mediaset Premium), Inglaterra (Sky), Arabia (Al Jazeera), Francia (Canal+) y en abierto en Bielorrusia (Belarus 2). Los españoles que tendrán más cerca el partido serán los extremeños y los gallegos, ya que también un canal de pago portugués, Sport T, ha comprado los derechos. Esta señal penetrará en algunas zonas de Extremadura y Galicia. El resto, en sombra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba