Deportes

Bielorrusia, primer examen para la renovada España de Isco y de sus jóvenes compañeros

Entre las numerosas bajas de la selección de Del Bosque, el centrocampista del Madrid apunta a ser titular hoy (20.45 horas, La 1) en un equipo que debe liderar a medio plazo.

Del Bosque dirige un entrenamiento de España antes del encuentro ante Bielorrusia.
Del Bosque dirige un entrenamiento de España antes del encuentro ante Bielorrusia. EFE

España, obligada tras el batacazo mundial de Brasil a renovarse, tendrá que hacerlo más que nunca hoy ante Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva (20.45 horas, La 1). Vicente del Bosque no puede contar con Iniesta, Silva, Carvajal, Thiago, Javi Martínez, Diego Costa y Cesc Fábregas para un partido en el que solo le vale ganar, y que puede marcar en la arena algunas líneas del futuro de la selección.

Será la primera oportunidad para que Isco, 22 años, capitanee el juego del equipo nacional. En su mejor momento como profesional, después de encadenar titularidades con el Real Madrid y convertirse en el favorito del Bernabéu, el malagueño tiene que empezar a coger galones en un equipo en el que, hasta ahora, nunca ha contado.

Del Bosque no lo convocó para el Mundial de Brasil e incluso estuvo ausente en la última llamada porque la Federación prefirió reservarle para la eliminatoria sub 21. Bielorrusia será el primer rival ante el que Isco juegue de titular con La Roja, el centrocampista llamado a relevar a Andrés Iniesta en importancia dentro del equipo.

Esta noche, sin Iniesta y sin otros jugadores capitales, Isco jugará junto a Paco Alcácer, en trance con la selección (tres goles en cuatro partidos como internacional absoluto), y quizá con Álvaro Morata. El exmadridista podría contar con un hueco en el equipo titular gracias a las bajas y a su buen estado de forma con la Juventus, donde ha sido elegido como mejor jugador del mes de octubre.

De la mediapunta, donde también apunta a titular Cazorla, hacia atrás, las caras son más habituales. Koke y Busquets seguirán formando pareja en el mediocentro, intentando adaptarse al adiós de Xavi y de Alonso. La portería parece de Casillas, mientras que en la defensa Juanfran y Jordi Alba protegerán los costados con los polémicos –cada uno por sus razones– Piqué y Ramos en el centro.

El partido es importante para España, tanto a cuestión de imagen como de puros resultados. Después de perder en Eslovaquia en la segunda jornada, el equipo nacional no puede tropezar más, y menos en casa ante un rival débil como Bielorrusia. La selección que dirige el exracinguista Andréi Zigmantóvich solo ha conseguido un punto en tres jornadas, y fue en casa de la cenicienta Luxemburgo. Tras ese partido, han perdido en casa con Ucrania (0-2) y Eslovaquia (1-3).

No en vano, tras caer con Eslovaquia dimitió el seleccionador anterior, Georgy Kondratyev, y Zigmantóvich todavía dirige a Bielorrusia en calidad de interino. La convocatoria del nuevo técnico incluye a seis jugadores del Bate Borisov de Champions League, que derrotó al Athletic en terreno bielorruso. Se espera que proponga un partido defensivo con la esperanza de que el talento español, mucho más en duda que hace seis meses, se atasque.

Alineaciones probables

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cazorla; Isco, Pedro o Morata y Alcácer.

Bielorrusia: Zhevnov; Martinovich, Polyakov, Volodko, Bordachev; Dragun, Kysliak, Gordeychuk, Krivets o Stasevich; Savitski o Signévich, y Kornilenko.

Árbitro: Kenn Hansen (DIN).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba