Deportes

Un gol de Kroos que se tragó Kiko Casilla en el minuto 88 da el triunfo a Alemania (0-1)

Del Bosque hizo debutar al celtista Nolito, al malaguista Ignacio Camacho y al espanyolista Kiko Casilla. Demasiado cambios en un amistoso en el que España tuvo la pelota y los alemanes las mejores ocasiones. 

Kroos, marcado por Busquets.
Kroos, marcado por Busquets.

España ha caído en el amistoso que le enfretaba a Alemania en Balaídos tras un solitario gol del madridista Toni Kroos (0-1), en un encuentro en el que el celtista Nolito, en su casa, el malaguista Ignacio Camacho y el espanyolista Kiko Casilla se enfundaron por primera vez 'la Roja'.

Con Busquets y Bruno como dueños del doble pivote y de nuevo con Isco poniendo la parte más creativa, España trató de llevar la iniciativa desde el comienzo frente el combinado germano, que ante las bajas optó por una suerte de 5-4-1 para bloquear el avance local y que se mostró inoperante en ataque en los primeros minutos del duelo. Los de Del Bosque poco a poco iban pisando el área rival. En el minuto 12, Nolito, que se estrenaba con 'la Roja' ante su público, buscó sorprender a Zieler con un derechazo cruzado desde la frontal que el guardameta teutón se encargó de mandar a saque de esquina. Poco después, Raúl García también probó al portero rival, que no tuvo problemas para desbaratar su disparo.

Mientras la lluvia arreciaba en Vigo, Götze dispuso de la primera y más clara ocasión de los suyos, en una volea ante la que Casillas sacó una mano salvadora para evitar el primer tanto alemán. Sin embargo, las malas noticias volvían a cebarse con la 'Mannschaft', que con Müller encontraba su enésimo lesionado. A pesar de que el balón pertenecía a España, Alemania tenía las ocasiones más claras. Una jugada por banda pasada la media hora de Bellarabi, sustituto de Müller, llegó a las botas de Rudy, que a punto estuvo de adelantar a la escuadra teutona, pero mandó el balón alto cuando ya había vencido al meta español. Por su parte, los campeones de Europa pecaban de falta de verticalidad en los metros finales.

Tras el descanso, Del Bosque probó a una nueva pareja de centrales con la entrada de Albiol y Bartra, y el malaguista Ignacio Camacho, como Nolito, hacía su debut con la selección. A cambio, 'la Roja' perdió el dominio del juego ante un rival que cada vez iba encontrando más y mejor los huecos. Ante la ausencia de grandes ocasiones, el técnico salmantino siguió con las probaturas; Callejón volvió a gozar de minutos, Nolito abandonó el campo en medio de la ovación de Balaídos y el espanyolista Kiko Casilla también se estrenó en la portería de 'la Roja'.

Pedro, recién ingresado en el terreno de juego, fue el encargado de despertar a una España aletargada cuando en el minuto 82 intentó superar a Zieler con una vaselina que el meta germano pudo desviar a córner. En la siguiente jugada, el colegiado anulaba un gol del canario por dudosa posición de fuera de juego de Azpilicueta. Cuando el partido parecía destinado al empate, emergió el madridista Toni Kroos con un disparo desde la frontal que botó ante Casilla, que no reaccionó y no pudo evitar el tanto de la victoria alemana. El inundado césped de Balaídos jugó una mala pasada al espanyolista. De esta manera, Alemania se llevó el duelo de campeonas.

ESPAÑA: Casillas (Casilla, min.77); Azpilicueta, Piqué (Albiol, min.46), Ramos (Bartra, min.46), Bernat; Busquets (Camacho, min.46), Bruno; Isco, Raúl García (Callejón, min.70), Nolito (Pedro, min.77); y Morata.

ALEMANIA: Zieler; Höwedes, Mustafi, Rüdiger; Rudy, Khedira (Bender, min.90), Kroos, Durm; Müller (Bellarabi, min.22), Götze (Kruse, min.85) y Volland.

GOL: 0-1, min.89: Kroos.

ÁRBITRO: Stefan Johannsesson (SUE). Amonestó a Raúl García (min.63) por parte de España.

ESTADIO: Balaídos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba