Deportes

Un columbario individual en el Camp Nou para un máximo de 50 años costará 3.000 euros + IVA

El FC Barcelona ha presentado este viernes el proyecto para colocar un Espacio Memorial en el Camp Nou, que será el más grande del mundo dentro de un recinto deportivo, que albergará hasta 30.000 urnas para quien quiera tener sus cenizas en el feudo blaugrana, con precios desde los 1.500 a los 6.000 euros.

El proyecto está ya en marcha aunque, de momento, el columbario provisional con capacidad para cerca de 500 urnas e ilustrado con imágenes representativas del club está instalado en el cementerio de Les Corts, junto al Camp Nou.

No es más que el primer paso en el proyecto de Espacio Memorial definitivo que se ubicará en un futuro en el mismo Camp Nou, con 30.000 urnas. Según el club, la iniciativa responde a la demanda histórica de los socios y aficionados que desean depositar sus cenizas en el estadio barcelonista.

La adjudicación de los columbarios en el Espacio Memorial se realizará respetando el riguroso orden de adquisición de la concesión, y convertirá al columbario en el más grande del mundo ubicado en una instalación deportiva, con grandes murales de fotocerámica que, losa a losa, compondrán imágenes de "un alto valor sentimental" para los barcelonistas.

Detrás de cada una de estas losas, y con absoluta discreción, descansarían las cenizas de los miembros de la familia azulgrana. Además, el Espacio Memorial contará con placas conmemorativas para todos los socios o simpatizantes que, en vida, quieran que su nombre forme parte del Estadio.

Existen dos tipos de concesión de columbario individual, para un máximo de 50 años con un precio de 3.000 euros + IVA y para 99 años con un precio de 6.000 euros + IVA. También existe un único tipo de concesión de dispensario común a perpetuidad con un precio de 1.500 euros + IVA.

GIEM Sports es la empresa encargada de la puesta en marcha y de la gestión del Espacio Memorial del FC Barcelona. Esta empresa catalana es pionera en la creación de este tipo de instalaciones a nivel mundial y actualmente ya gestiona los Espacios Memoriales del Atlético de Madrid, el RCD Espanyol y el Real Betis, así como el del Circuito de Catalunya.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba