Deportes

Dos bueyes que competían en el arrastre de piedras mueren al serles suministradas sustancias dopantes

Los análisis realizados a dos bueyes que murieron simultáneamente hace un mes en Erandio (Bizkaia) cuando iban a participar en una prueba de arrastre de piedras de deporte rural vasco han confirmado que su fallecimiento se produjo por sustancias dopantes.

Fuentes del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia han confirmado a EFE que los análisis realizados a los animales han delatado que la muerte les sobrevino tras serles administradas sustancias para mejorar su rendimiento en la prueba deportiva.

Ambas reses iban a participar en un desafío de arrastre de piedra en el barrio de Erandio Goikoa con motivo de la celebración de las fiestas de Andra Mari.

En este tipo de pruebas, muy arraigadas en el mundo rural vasco, es muy corriente que se crucen sustanciosas apuestas entre los espectadores.

La Diputación ha informado del resultado de la necropsia de los animales al Ayuntamiento de Erandio al objeto de que abra expediente sancionador al propietario de los bueyes por dopaje.

Las mismas fuentes han señalado que el expediente puede concluir con sanciones al ganadero que supondrían una multa de 1.500 hasta 15.000 euros, por lo que la Ley de Protección a los Animales considera una falta muy grave: la de suministrarles sustancias que estimulen su rendimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba