Quantcast

Deportes

"Me voy porque me he sentido traicionado y ninguneado por Pedrerol"

¿El Chiringuito ya no somos todos?

Pues parece que no. Pero no desde que me he ido yo. De El Chiringuito o de Punto Pelota se ha ido más gente, aunque parece que sólo me he ido yo. Con ninguna marcha se ha producido este efecto.

Bueno, con la de Carrasco. Usted fue especialmente duro. ¿Y ahora?

Pero yo no fui crítico con el resto de la gente que se fue, sólo con el Lobo. En su caso, lo dije y lo mantengo, no lo hizo bien. No fue leal con Pedrerol. Ya no con el programa, sino con Pedrerol. Que quizás nos extralimitamos, porque aquí parece que la parodia sólo la hice yo. Yo exagero mucho las cosas, y el que más se destacó en la crítica hacia el Lobo fui yo, pero el director del programa no era yo. Puedo pedir disculpas por la exageración en la parodia, pero no en pensar que no actuó bien. No fue leal.

¿Y usted sí ha sido leal con Pedrerol?

Yo sí, muy leal. A lo mejor no todos pueden decir lo mismo. Yo he sido bastante más leal de lo que alguno ha sido conmigo.

¿Quién?

A buen entendedor pocas palabras bastan. Si digo alguno y no digo algunos…

"Con Carrasco pude exagerar en la parodia, pero mantengo que no fue leal con Pedrerol"

¿Cuándo le avisó a Pedrerol de la puñalada?

Para mí no es una puñalada, es una decisión profesional. Pero, vamos, de lo que usted llama puñalada, aviso hace aproximadamente 15 días.

¿Y usted desde cuándo sabía que se iba?

Yo venía hablando con la gente de Mediaset desde unos diez días antes. Cuando hablo con Pedrerol le digo que la decisión la tengo muy tomada.  Él me pregunta si tiene posibilidad de hacer contraoferta y le contesto que aunque no he firmado nada es difícil que me desdiga de una palabra dada. Pero que podemos hablar. Desde que hablo con Pedrerol hasta que le digo a la gente de Mediaset que vamos a firmar, pasan diez días.

Ustedes son los que vendieron su programa como una familia, un equipo de fútbol. Entenderá que ahora el personal le considere un traidor, un Figo.

Lo puedo entender, pero la gente tendría que escuchar mi versión para comprender por qué se toman las decisiones. Para empezar, yo no me he ido por dinero. No voy a ganar más dinero en Mediaset que en Nitro. Incluso, con la contraoferta que hubo, habría ganado bastante más si me hubiera quedado. Si eso es ser Figo, pues lo seré. Pero vamos, yo no me lo considero.

¿Entonces por qué se va?

Si yo estuviera bien, no me habría ido. Me voy por eso que he dicho antes de lealtades o deslealtades. A lo mejor el que se ha sentido traicionado he sido yo.

"No me considero Figo; me voy ganando menos dinero de lo que habría ganado de quedarme"

¿Pretende que el personal se crea que no estaba valorado en su programa?

Hay muchos tipos de valoraciones. Están las profesionales, las personales, que te den cariño, que no te lo den. ¿Cuál es la valoración de cara al exterior? ¿Que yo podía decir lo que quisiera? Hombre, sólo faltaría. Pero si analizamos lo que ha ido pasando en los últimos meses, la gente puede entender lo que es una valoración.

¿Creyó que iba a ser más importante en El Chiringuito, en la toma de decisiones?

Bueno, vamos a explicarlo. Mi decisión no tiene nada que ver con el programa. Son cosas más de piel personal, de sentirte importante en el proyecto o no sentirte importante. Para ser más concreto, de que te ninguneen o no te ninguneen. Y yo me he sentido ninguneado. En el último mes y medio, me he sentido ninguneado. Por ejemplo: me llaman para ser uno de los tertulianos de 'Jugones' y resulta que voy dos días en septiembre, dos en octubre y desde entonces habré ido una sola vez más. Y luego le pido a una persona que quiero hacer más cosas, que no entiendo por qué se ha prescindido de mí, que si es un problema de audiencia... Y esa persona me contesta que no, que depende de los días, pero que no hay que ningún problema. Pero sigue sin contar conmigo. Y de pronto, cuando comunicas que te vas, te ofrecen presentar Jugones. ¿Por qué eso no pasa antes?

Luego se va decepcionado con Pedrerol.

Sí, sí, efectivamente. Me voy decepcionado con Pedrerol. Siempre me he movido más por 'feeling' que por dinero. Mi decisión la tomé porque había una oferta que me gustaba, a la cual ya le había dicho antes que no, y por mi decepción con Pedrerol. Me acusan de desleal, pero ¿cuándo? ¿En noviembre? ¿Cuando el barco naufragaba, cuando llevábamos 16 meses sin cobrar, dos años que nunca sabíamos lo que íbamos a recibir a fin de mes? Me vino a buscar Mediaset entonces y yo decido quedarme. ¿Eso es ser desleal? ¿Eso es traicionar a alguien?. Lo fácil hubiera sido irme en ese momento. No ahora que este programa está en el otro gran trasatlántico de la comunicación.

"De repente prescinde de mí; y cuando ya le digo que me voy, me ofrece presentar Jugones"

¿Y quién retoma la oferta, Mediaset o usted?

Las cosas pasan. Cuando tú tienes amigos en el otro lado y ven que estás incómodo, que no estás a gusto con la situación y te consideras injustamente tratado, pues al final la oferta llega. Quién empieza y quién acaba, pues no me acuerdo. Es una cosa de que aquí nos conocemos todos. Yo tengo muchos amigos también en el grupo de comunicación al que voy ahora.

¿Le molestó el sermón de despedida de Pedrerol o entiende que esté dolido?

Me dolieron algunas cosas. Me fastidia… Puedo entender que Pedrerol esté dolido o herido. Lo que no me gusta es que utilice demagógicamente las palabras o los hechos. Aquí nos conocemos todos. Cuando tú ves que por primera vez desde que existe este programa se le pide al espectador que opine de mi marcha... Cuando ves que en Twitter me están matando, llamándome traidor... Yo no pido que me defiendas, pero no enredes más... Pedrerol y yo sabemos por qué me he ido. Y él no puede decir que he sido desleal en todo este tiempo. Y tampoco lo puede decir ahora. No me gusta que eche más leña al fuego. Con palabras bonitas, "le deseo mucha suerte", pero dejando caer... "No, es que yo lo del Lobo Carrasco, perdónenme, no tuve que haberlo dejado". ¿Cómo que no tuve que haberlo dejado? ¿Qué pasa, que el director de ese programa era yo? ¿El ideólogo de ese programa era yo? Entonces dejarme a los pies de los caballos en ese tema, pues me molesta. Es muy bonito hablar de veinte cosas, pero repito: si alguien puede hablar de deslealtades soy yo. Lo digo y lo mantengo.

"No hay mayor deslealtad que jugar con el pan de tu familia"

Entonces era a Pedrerol a quien aludía en sus tuits en caliente (“de fidelidades nadie me va a dar lecciones; algún día hablaré de lealtades y deslealtades y por qué no, también de traiciones. Hoy no me apetece”). ¿No ha sido leal con usted Pedrerol?

En el último mes y medio, no lo ha sido. Ni fiel ni leal. Si alguien puede decir que ha sido traicionado, soy yo. Pero por muchas cosas. Incluso en cosas que afectan a la dignidad de la persona. Cuando alguien te promete algo y se desdice hasta tres veces, te regatea, no sé cómo llamarlo. Cuando me tengo que enterar por un tuit que la redacción ya está trabajando. Cuando me convocan para ir a la presentación como si fuera un tertuliano más y hacen una foto de la redacción y a mí no me dicen ni Pamplona. Que hasta compañeros me preguntaban si ya no formaba parte de la redacción. Cuando no salgo en el primer programa en Nitro... Pedrerol es mucho de castigar a la gente. Y yo soy muy mayor para que me castiguen. ¿Todo esto cómo se llama traición o qué? Porque esto es el pan de tu familia. Y luego le comunico que me voy y entonces ya no hay regateos y me ofrece presentar Jugones.

Luego lo llama traición, pero su salida sí tiene un componente económico.

Hombre, me haces dejar Los Manolos, tiras de mí en Jugones, para luego no llamarme… ¿Quién es el desleal? Influye lo económico, pero duele la deslealtad. No hay mayor deslealtad que jugar con el pan de tu familia. Si yo no hubiera tenido nada, ¿qué me habría tocado? Pues tragar. No voy a ganar más dinero en Mediaset. Voy a un grupo que se ha peleado por mí y que me ha demostrado que cree en mí. Pedrerol también creía en mí, pero quizás no tanto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.