Deportes

El pase de Eliaquim Mangala fue la garantía de un préstamo del BES al Oporto

El antiguo jugador del Oporto era parte de un trato con la entidad por valor de 30 millones por el cual, si el equipo vendía, cedía o transfería los pases del francés estaría obligada a saldar inmediata y anticipadamente la cantidad.

El pase del francés Eliaquim Mangala, que fuera transferido del Oporto al Manchester City a cambio de 30,7 millones, figuraba como garantía bancaria del escindido BES para saldar un préstamo precisamente por valor de 30 millones.

"Si la empresa vende, cede o transfiere la propiedad de los derechos económicos de los pases de los jugadores Mangala y Jackson Martínez que controlaba en la fecha de abertura de financiación antes del término del plazo de vencimiento del mismo, está obligada a saldarlo inmediata y anticipadamente", según Efe.

Esto expresaba el informe de la sociedad anónima del Oporto referente a 2013-2014 ya divulgado en el regulador bursátil, el club asumió que los derechos económicos de Mangala y los del colombiano Jackson Martínez figuraban como garantía bancaria de un préstamo contraído en octubre del año pasado y valido por un año.

El Oporto confirmó el martes al regulador bursátil que ingresó 30,7 millones de euros por el 56,67 por ciento del pase de Mangala. El resto del pase pertenecía a fondos de inversión, entre ellos el Doyen Sport Investments.

En caso de que el Oporto no haya renegociado el préstamo, los 30 millones obtenidos por la venta del central francés podrán ser reintegrados al "Novo Banco", la parte "buena" del BES resultante de la escisión del banco, que pasó a tener una parte de activos tóxicos ("Banco Malo").

Hasta el momento, el Oporto no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación del préstamo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba