Deportes

Periodista deportivo: "Si reconociera que soy gay habría muchos futbolistas que se negarían a darme entrevistas"

Hay muy pocos sectores de la sociedad española donde la homosexualidad sigue siendo un secreto guardado bajo siete llaves.

Uno de ellos es el deporte, según el ránking de gays y lesbianas más influyentes del país elaborado este sábado por La Otra Crónica (LOC), suplemento del diario El Mundo, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

En la lista aparecen 50 personas de numerosos sectores -política, ciencia, cine, justicia, empresa, periodismo, etc.-, pero ninguno del deporte ni del periodismo deportivo.

"Una ambición de LOC a lo largo de estos seis años ha sido conseguir que algún miembro del mundo del deporte dé la cara", señala la publicación. "Sin embargo, en España la homosexualidad aún es un tema tabú en los estadios".

"Algo que llega incluso al periodismo deportivo. LOC se ha puesto en contacto con un reconocido periodista para que diera el paso, pero no ha sido posible. 'De verdad que agradezco que me llames pero en estos momentos no lo puedo hacer. No imaginas cómo es este mundo, si reconociera que soy gay habría muchos futbolistas que se negarían a darme entrevistas. Es duro pero es así'", se lee en el reportaje.

Por supuesto, hay deportistas y periodistas deportivos homosexuales. Y algunos compañeros de vestuario y de redacción respectivamente les conocen perfectamente. Pero es un asunto que en ese ámbito sigue estando 'prohibido' desvelar. ¿Hasta cuándo?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba