Deportes

Esperando otra carta de Cardenal

Hacienda, que somos todos, Gobierno incluido, considera que el Barcelona cometió un delito fiscal con el fichaje de Neymar, una evasión de impuestos de unos nueve millones de euros. Y así se lo ha remitido al juez Ruz, que instruye desde hace semanas el caso de la contratación del delantero brasileño. Una sacudida que ya se llevó por delante al presidente del club, Sandro Rosell, y que tendrá que acudir ahora a declarar. Más escándalo por tanto sobre el escándalo.

Así que habrá que estar atentos ahora al diario El País, por si Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes, gobierno al cabo, escribe otra carta desesperada en defensa del Barcelona y de sus directivos, poniendo la mano en el fuego sobre la limpieza de su gestión y tildando las sospechas sobre la misma como intolerable forofismo partidista. Imposible no recordar ahora aquel ejercicio apresurado que sonó a complicidad. Quizás vuelva Cardenal a "rebelarse ante la desmesura". A decir aquello de que "no haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado". A recordar que el Barcelona "es el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo y que está al corriente con las Administraciones Públicas". O estaba.

En la misma línea que Cardenal, se comportó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien, pese a la información, se animó ayer a insistir en que no ve delito fiscal en el caso. Que no observa indicios una vez que el Barça, aunque de forma posterior, en diciembre, presentó una declaración complementaria de 13,5 millones de euros. La LFP validó la operación veraniega del Barça que se confirma como iiregular. Los gestores del deporte protegiendo a ciegas a quien presuntamente ha sido pillado con el carrito del helado. Una costumbre que invita a pensar peor que mal. Marca España.

En suma, que el Barça es señalado por Hacienda por un delito fiscal. La teoría de la conspiración se confirma. O eso pensará Cardenal. Un político que ha quedado tan retratado como el infractor al que a gritos defendió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba