Quantcast

Deportes

El PSG pide más ahora, Cavani explota en Chile y Mendes enreda con Jackson

Edson Cavani, delantero del PSG.

El Atlético de Madrid no ha resuelto aún quién será el '9' que sustituya a Mandzukic, traspasado a la Juventus y ya oficializado por el club rojiblanco. Las cifras de la operación con la Juventus finalmente son 25 millones de euros, 21 más otros 4 por objetivos. Con el primer paso dado, el Atleti se ha enredado con el segundo y definitivo porque en estos momentos tiene atados a dos delanteros así como acuerdos cerrados con sus respectivos clubes. Nos referimos a Edinson Cavani (PSG) y Jackson Martínez (Oporto).

El delantero uruguayo está comprometido con el Atlético de Madrid desde hace meses después de las diferentes reuniones (París) con el PSG y el entorno del futbolista que en 'Vozpópuli' hemos venido detallando. El preacuerdo con el ariete charrúa y con el club parisino los ha mantenido siempre el Atleti a pesar de los rumores e intereses por otros candidatos al '9' (Falcao, Tévez, Higuaín...). Sólo la aparición de Jorge Mendes, agente portugués e intermediario en las grandes operaciones, en escena ha puesto en riesgo el fichaje de Cavani. Este enredo y la cabezonería del jeque Al-Khelaïfi, que decidió subir las condiciones del primer acuerdo cerrado con el Atlético para sacar más tajada por el delantero, mantienen una incertidumbre que aflige a la afición colchonera.

El Atleti ha cerrado un acuerdo con Jackson Martínez, ariete del Oporto, y con Pinto Da Costa, presidente del club luso, al que todavía le sigue faltando la firma. Los 35 millones de euros de esta operación nada tienen que ver con los 50 que costaría Cavani, cantidad que el jeque y dueño de PSG elevó luego 5 millones más poniendo en vilo la operación que contaba con el visto bueno de Simeone. El Cholo a quien quiere es a Cavani, pero si no le queda más remedio tendrá que tragar con la opción del colombiano.

El propio Jackson Martínez, que dejó tirado al Milan cuando Galliani se frotaba las manos con su contratación tras un primer acuerdo alcanzado, ha confirmado desde Chile donde disputa la Copa América que la semana próxima se resolverá todo. Eso significa que nada es definitivo y que Cavani no está ni mucho menos a día de hoy descartado pese a todo lo ocurrido.

Es más, viendo cómo los acontecimientos dejaban a Cavani fuera de su ansiado objetivo, se han producido en las últimas horas varios movimientos para presionar al Atlético de Madrid. El propio Edinson estalló en la concentración de Uruguay al ver que Jackson le podía arrebatar su puesto en el proyecto del Cholo. Eso ocasionó que Diego Godín, uno de los que más ha trabajado por la llegada de su compañero de Selección, se habría puesto en contacto con el Atleti así como el propio padre del delantero para hacer saber al Atleti que ellos siguen pensando en rojiblanco y que pongan solución al conflicto. La solución al '9', dentro de una semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.