Deportes

Cumbre por el fichaje de Cavani

Atlético y PSG han previsto reunirse esta semana para acordar el traspaso del uruguayo. El nuevo consejero del club rojiblanco, Zhang Lin, acudirá a la cita.

Edison Cavani, objetivo del Atlético de Madrid.
Edison Cavani, objetivo del Atlético de Madrid.

La llegada de Edison Cavani al Atlético de Madrid puede cerrarse esta semana. El relevo de Mandzukic en la delantera colchonera prepara su desembarco en el Vicente Calderón y para ello será crucial la reunión que, en principio, está prevista para los próximos días en Francia. La cumbre por Cavani (al parecer en una ciudad distinta a París) pactada por Atlético y PSG serviría para cerrar los detalles de una operación de enorme calado económico y a la que asistirá el nuevo consejero del club, el chino Zhang Lin, hombre fuerte del empresario Wang Jianlin en el Consejo de Administración de la entidad rojiblanca.

La presencia del chino, figura clave en el futuro del Atlético, da relevancia a una cita decisiva para la configuración del proyecto 2015-16 que liderará Simeone. Cavani ha sido una petición expresa del Cholo para el año próximo y condición 'sine qua non' para ampliar su continuidad hasta 2020. Las cifras del traspaso del ariete del PSG rondarían los 55 millones de euros incluido su salario, que en ningún caso sería el que percibe en el club parisino. Edison sabe que las condiciones en el Atleti no se acercan a las extravagantes cifras que maneja el jeque árabe, Al-Khelaif, pero su sueldo será de los más altos de la plantilla junto a Koke.

Simeone una vez más habría tomado parte activa en la operación contactando con el jugador como ya hiciera en otros casos como Torres, Reus o Courtois. Queda ahora la parte sustancial del fichaje que es acordar el precio y pactar la forma de pago, si bien la fiabilidad del aval chino cambia por completo el panorama del Atlético a la hora de afrontar estas operaciones. La inversión de Wang Jianlin no se limita sólo a adquirir el 20% de las acciones, sino que quiere respaldar con su dinero las exigencias del Cholo para seguir al frente del proyecto cinco año más, lo que incluiría el desembarco en La Peineta.

Es el nuevo escenario rojiblanco. La inversión china colocará al Atleti al nivel de los más grandes clubes europeos con una solvencia económica que hasta ahora sólo se limitaba a nivel deportivo. Por eso, el interés por Cavani de otros clubes como la Juventus, por ejemplo, dejan de ser ya una amenaza dadas las circunstancias en las que se va a mover el Atlético de Madrid. Pese a todo, el Atlético buscó una alternativa solvente al ariete uruguayo y, como ya informamos en Vozpópuli mientras planteó dos ofertas al PSG hacía lo propio al Bayern Munich con sendas propuestas por Lewandovski.

El Atlético de Madrid se encuentra en unas fechas decisivas para el futuro inmediato, no en vano durante este mes se ha de ejecutar la ampliación de capital aprobada en la Junta de Accionistas del pasado febrero. Eso posibilitará la entrada en acción de Wang Jianlin en todas los asuntos del club empezando por los fichajes. La hoja de ruta dibujada por Simeone incluye nombres aquí ya reflejados como Marco Reus o Thibaut Courtois, con los cuales hay mucho avanzado ya, pero también futbolistas necesarios para ese próximo proyecto como Camacho, Vietto, Cazorla, Filipe Luis... Llega la hora de la verdad para el Atleti mientras se juega la continuidad en la Champions League frente al Bayer Leverkusen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba