Deportes

El vestuario del Sevilla está preocupado por el riesgo de contagio de ébola de M'bia

El jugador se desplaza a Camerún para medirse a Sierra Leona, uno de los focos de la epidemia: ""M'Bia está preocupado, sobre todo por la alarma social que existe"

M'Bia se medirá a Sierra Leona con Camerún en Youndé.
M'Bia se medirá a Sierra Leona con Camerún en Youndé.

Juan José Jiménez, jefe de los servicios médicos del Sevilla, explicó en el programa 'Partido a Partido' los protocolos que seguirá el Sevilla ante la inminente marcha de M'Bia a Camerún para medirse a Sierra Leona, partido que se jugará en Youndé para evitar pisar este país, que es foco de uno de los brotes de ébola.

Jiménez reconoció que M'Bia está preocupado por un posible contagio de ébola: "M'Bia está preocupado, sobre todo por la alarma social que existe. Pero sus defensas son totalmente normales, es importantísimo tener las defensas altas. En EE.UU. al paciente con ébola no se le ha tratado con nada porque entienden que no es la mejor medida posible". Los servicios médicos del Sevilla han dado recomendaciones al camerunés para evitar cualquier tipo de contagio: "En principio nosotros damos recomendaciones generales en este caso, sobre todo de higiene. Ya que el ébola no se puede transmitir como la grípe. Haría falta que el contacto fuese directo, y no es tan fácil el contagio". El resto de jugadores de la plantilla sevillista también se ha interesado por el asunto: "Los jugadores tienen familia, se informan, pero en ningún caso ha cundido el pánico sobre este asunto en el vestuario.

En la lista de jugadores de Sierra Leona, solo hay uno que residen en el país, pero otra cosa es el cuerpo técnico. Para Jiménez "es posible que en Sierra Leona no esté tan controlado como en Camerún. Desconozco la procedencia exacta de los miembros del cuerpo técnico, lo que está claro es que el contacto directo sería entre jugadores, y el último partido jugado por esta selección fue hace un mes, y si hubiese habido contacto ya habrían sobrepasado el límite de 21 días de contagio".

Por último, confirmó que el Sevilla realizará pruebas médicas a M'Bia a su regreso de Camerún: "En principio como con cualquier otro tipo de enfermedad, estaríamos atentos a cualquier síntoma. Una cosa importante a tener en cuenta es que en África hay una gran cantidad de enfermedades endémicas, que no se conocen tanto, que provocan más muertes que el ébola. Y esto no significa que estas enfermedades no sean tan importantes".

El fútbol no es el único afectado por esta psicosis, en otros deportes también se están tomando contra el contagio del ébola como en ciclismo, donde el gobierno burkinés suspendió el Tour de Faso. O en los Juegos de la Juventud de China, donde se ha vetado la participación de Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba