Deportes

El tratamiento del doctor Olmo agrava el esguince de Benzema y duplica el tiempo de baja

El francés está muy molesto con el tratamiento del 'Doctor Estiramientos', que cuenta con 'bula' presidencial. A Bale se le apuró también y la sobrecarga se convirtió en rotura (2 semanas KO). A Modric (4-6 semanas) no se le forzará.

Benzema se resiente de una molestia en la rodilla.
Benzema se resiente de una molestia en la rodilla.

Tres lesionados de distinta gravedad y enorme peso han mermado al Real Madrid en la cita crucial de Champions ante el Atlético de Madrid. Los problemas de Benzema, Modric (esguinces de rodilla) y Bale (rotura sóleo) han dejado a Ancelotti con recursos limitados para afrontar el pase a las semifinales de la Copa de Europa. De nuevo, el fantasma del problema médico que padece el club madridista ha aparecido, esta vez en la figura de Benzema, último damnificado del 'Doctor Estiramientos', cuyo tratamiento para recuperar al francés ha significado alargar su período de baja.

Lo que parecía un leve esguince (grado 1) de la rodilla derecha del francés ha derivado en un esguince mayor (grado 2), por lo que Karim permanecerá en el dique seco de 2 a 3 semanas. El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Jesús Olmo, aplicó un tratamiento 'mágico' en la articulación dañada que lejos de acelerar la recuperación, empeoró los pronósticos. A Karim se le vio con un aparatoso vendaje en la rodilla dañada en las pocas veces que saltó al césped de Valdebebas. Las molestias no desaparecieron y eso derivó en una resonancia magnética posterior que determinó el agravamiento del esguince del ligamento lateral interno para desolación de Benzema. Ancelotti dejó claro el pasado sábado que el ariete francés estaría en la cita de hoy, pero la realidad le tiene KO por más tiempo del debido.

El mosqueo de Benzema ha sido considerable y el entorno del delantero galo se lo hizo saber al presidente Florentino Pérez, que ha tenido que lidiar como ha podido este encolerizado toro, ya que el 'doctor Olmo' está bajo su protección, la recomendación de José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, además de mantener sus fuertes lazos con la directiva madridista.

El problema del francés se suma al sufrido por el galés Gareth Bale. El extremo zurdo del Madrid salió tocado del encuentro de Champions en el Calderón y la sobrecarga que le dejó tocado se convirtió a los 4 minutos de comenzar el partido ante el Málaga en un problema mayor. Forzar con ese problema derivó en una lesión peor: sóleo afectado. El plazo aumenta con este contratiempo en el que, de nuevo, el Doctor Jesús Olmo ha tenido su influencia ya que si en lugar de apurar hubiese sido más prudente, quizá hoy Bale estaría en el once ante el Atlético.

El único caso de los tres últimos en donde la mano del 'Doctro Estiramientos' ha tenido que ver es en el de Modric. El croata llevaba varios partidos a buen nivel desde su lesión anterior, sin resentirse, pero una jugada desafortunada le produjo un esguince de rodilla. El pronóstico estimado en el dique seco es de 4-6 semanas, pero no habrá plazos para adelantar la recuperación visto los casos anteriores. Eso sí, la lesión ha generado recelos en la selección croata, donde el médico Boris Nemec ha echado más leña al fuego: "Si Modric no hubiera estado sobrecargado, no se le habría ido la rodilla".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba