Quantcast

Deportes

Mayweather, Pacquiao, Messi y Cristiano, los más ricos del deporte

Pacquiao y Mayweather.

Nada más rentable que dar puñetazos. La lista de jugadores mejor pagados del mundo vuelve a estar encabezada por un boxeador, concretamente Floyd Mayweather, que consiguió una cantidad estimada de 225 millones de euros por ganar a Manny Pacquiao, que se coloca segundo en el estudio de ESPN con unas ganancias de 135 millones de euros. Mayweather, de hecho, se ha convertido en el primer deportista de la historia que gana seis millones de dólares por minuto de trabajo. El resto del deporte no queda ni remotamente cerca de lo que ganan estos colosos.

Aunque tampoco está mal. Lionel Messi es, fuera del boxeo, el deportista que más dinero gana cada temporada. El genio argentino se embolsa alrdedor de 50 millones de euros anuales por darle patadas –con mucho arte— a un balón. En esto tampoco consigue ganarle Cristiano Ronaldo, aunque el portugués no tiene motivo de queja, pues es el cuarto deportista del mundo con mayores emolumentos, y esto sin incluir algunos patrocinios. 45,3 millones de euros anuales son los que tiene en su cuenta bancaria Cristiano cuando termina el año.

Otros deportistas de ganancias estratosféricas son los automovilistas, y de hecho después de las dos grandes estrellas del fútbol mundial aparecen los dos corredores de Fórmula 1 más ricos. El primero es Vettel, que ha conseguido un jugoso contrato de Ferrari. La escudería italiana invierte en el piloto alemán cerca de 45 millones de euros al año, cifra parecida a la que se deja Mclaren en Fernando Alonso, segundo piloto del mundo y el primer español en la lista de ricos del deporte mundial.

El top-10 de millonarios deportivos se completa con Zlatan Ibrahimovic, que es el futbolista que más gana lejos de la liga española, y con Lewis Hamilton, tercero en discordia en lo que al cheque de fin de año se refiere en la Fórmula 1. También empiezan a aparecer ahí deportistas estadounidenses, concretamente dos pitchers de béisbol Clayton Kershaw y Justin Verlander.

El estudio de ESPN y Sport Intelligence tiene a Wayne Rooney como el jugador de Premier con más ingresos, con 23 millones de euros anuales, y a Kobe Bryant, que casi no ha podido jugar esta temporada como el jugador de baloncesto con más ingresos, con 21 millones. Hay que tener en cuenta que la NBA tiene un sistema de límite salarial que no permite a las franquicias entrar en subasta por los jugadores, cosa que sí pasa en el fútbol europeo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.