Deportes

"¿Dónde estaba el empujón que tenía que haber mandado a Joan Cañellas a la fila 12?"

La prena danesa indignada con la pasividad defensiva de sus compatriotas en la jugada decisiva que significó el gol del triunfo de los 'Hispanos'.

Joan Cañellas, en el momento del lanzamiento que supuso el gol decisivo.
Joan Cañellas, en el momento del lanzamiento que supuso el gol decisivo.

La prensa danesa resalta el jueves la "decepción" y el "dolor" por la derrota en cuartos del Mundial de balonmano de Catar contra España (24-25), con un gol de Joan Cañellas en la jugada final del partido. Las crónicas coinciden en señalar la igualdad del partido, con ligera superioridad española, y en resaltar que Dinamarca podría haber evitado enfrentarse tan pronto a España de no haber patinado en la fase de grupos contra Argentina, contra la que logró un "horrible" empate, escribe 'Berlingske".

"El último segundo trajo un gran dolor" ('Politiken'), "El encanto del nocaut hizo daño" ('Berlingske'), "El sueño se esfumó en la arena" ('Jyllands-Posten') y "Golpe mortal a Dinamarca" ('BT') son algunos de los titulares de los principales medios de este país nórdico, donde el balonmano compite en popularidad con el fútbol y donde hablan del 'complejo' de su selección con el Mundial, una competición que Dinamarca no ha ganado.

La sangre fría de Valero Rivera desde los siete metros, la seguridad de Pérez de Vargas y la gran actuación de Cañellas son elogiadas por los medios daneses. "Se debería poder disfrutar de Joan Cañellas, la estrella del Kiel, cuya inteligencia para el juego es superior a la de un excelente jugador", escribe 'Jyllands-Posten'. Mucho más crítico con sus jugadores se muestra el cronista de 'Politiken', que se pregunta por quèpor qué ningún jugador danés le hizo falta al lateral español, aún a costa de sufrir una expulsión, para impedir su lanzamiento final. "¿Dónde estuvo la última falta? ¿El empujón que tenía que haber mandado a Joan Cañellas a la fila doce, atravesado la puerta y al puesto de los bocadillos..?".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba