Deportes

Rousseff, presidenta de Brasil, recibida en Sao Paulo al grito de "Dilma, que te den por el culo"

Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, momentos antes del comienzo del partido que ha inaugurado el Mundial de fútbol. "Ei, Dilma, vai tomar no cú" ("Dilma, que te den por el culo") gritaron desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria presente en el estadio de Corinthians.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer. Los organizadores habían informado de que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial. El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.

Antes del partido, la Policía Militarizada (PM) detuvo a 29 personas dentro de una universidad de Sao Paulo con máscaras, vinagre y cuchillos, informaron las autoridades a través de la red social Twitter.

De acuerdo con la Policía, dos personas permanecen detenidas en la comisaría tras participar en la manifestaciones de la mañana del jueves, donde al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas tres periodistas, según las autoridades.

Unos cien trabajadores del metro de Sao Paulo se encontraban reunidos en la sede del sindicato para reclamar la readmisión de 42 empleados que fueron despedidos, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría vestidos de negro y encapuchados, se sumó a la concentración.

Los jóvenes habían sido dispersados previamente por la Policía en una concentración próxima contra la organización del Mundial, por lo que decidieron juntarse con los empleados de metro, que se encontraban reunidos en la zona este de la capital paulista, a unos 4 kilómetros del Arena Corinthians. La Policía terminó dispersando a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba