El presidente de la FIFA y la Jefa de Estado fueron abucheados en la Copa Confederaciones

Brasil no está para 'fair play' y regala una gran pitada a Blatter y Dilma en la ceremonia inaugural

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron la Copa Confederaciones en medio del sonoro abucheo que les propinaron los espectadores del estadio Nacional de Brasilia.

Bajo estruendosos gritos de desaprobación, Blatter declaró que la FIFA y los aficionados "están todos unidos para una fiesta del fútbol en el país pentacampeón" y expresó su "placer" por darle la "bienvenida" al estadio a "las autoridades brasileñas y a la presidenta Dilma Rousseff".

El abucheo no cesaba y el presidente de la FIFA increpó al público: "Amigos brasileños, ¿dónde está el respeto al fair play?", tras lo cual pasó la palabra a Rousseff, quien no disimulaba su malestar.

"Declaro oficialmente abierta la Copa de las Confederaciones 2013", dijo solamente la presidenta, con el disgusto estampado en el rostro. Tras esas breves palabras, los himnos de ambos países acallaron las protestas, con ambos equipos ya en campo.

En cuanto al partido inaugural, un golazo de Neymar encarriló el cómodo triunfo por 3-0 de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al anfitrión. Paulinho, con un rápido remate al comienzo de la segunda; y Jô, en un contraataque en el descuento, liquidaron el partido para la selección brasileña, que jugó mejor que en los últimos amistosos, pero sin llegar a abrumar a su rival.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba