Quantcast

Deportes

¿A quién se refiere Diego López cuando afirma que "la gente no concebía a otra persona en el sitio de Iker Casillas"?

Diego López acudió a los estudios de Telecinco para darle una grata sorpresa a un joven sevillano que tiene por ídolo al guardameta del Milan. Fue en el programa Hay una cosa que te quiero decir, y su presentador, Jordi González, aprovechó la ocasión para preguntarle por la polémica que sacudió la portería del Real Madrid después de que José Mourinho decidiese mandar al banquillo a Iker Casillas para apostar por Diego.

"Iker llevaba mucho tiempo en el club y la gente no concebía a otra persona en el sitio de Casillas", respondió Diego López. Lo que no matizó, aunque quizás no haga falta, es a quién se refiere el cancerbero del Milan cuando habla de "gente".

Porque él y todos saben bien que en el madridismo actual existen dos grupos de "gente" bien diferenciados. Uno, los partidarios de Casillas, tanto en la grada como en los medios de comunicación; y otro, el grupo que, enfrentado al primero, está compuesto por aficionados y periodistas mourinhinstas y antiCasillas. 

López siempre se ha mantenido al margen de esa guerra civil, y en Telecinco siguio exhibiendo una postura irreprochable. "Durante ese año y medio demostré que con trabajo y haciendo las cosas lo mejor que sabe uno se podía competir y sería el entrenador el que decidía quien era titular", afirmó.

Jordi González hizo referencia a la entrevista de Iñaki Gabilondo a Casillas, en la que este aseguró que no tuvo ni tiene nada en contra de Diego. El jugador del Milan lo confirmó: "Yo con él no he tenido nunca ningún problema, nos conocemos hace ya muchos años. En el campo cada uno lucha por lo suyo, pero fuera las cosas son normales".

El portero gallego también señaló que fue él quien decidió dejar el Real Madrid, aunque lo hizo de forma inesperada y en el último momento: "Fue todo un poco rápido y precipitado. En principio no tenía la idea de cambiar, estaba bien, confiaba en mis posibilidades en el Real Madrid. Luego se desarrollaron una serie de acontecimientos que me hicieron pensar y valorar otras opciones". Tampoco especificó en este punto Diego López cuáles fueron esos "acontecimientos". Quizás, al igual que al principio, no sea necesario que entre en detalles.

Este es el vídeo de las declaraciones del cancerbero milanista:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.