Quantcast

Deportes

Diego Costa: "Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar; si no gana España, que gane Brasil"

Diego Costa habló para la prensa a la salida del entrenamiento de la selección española en el FedEx Field de Washington, donde los jugadores de Vicente del Bosque realizaron su último entrenamiento previo antes de medirse a El Salvador este sábado a las 22:00 horas, en el que será el último amistoso antes del Mundial.

El delantero del Atlético de Madrid lo hizo para periodistas españoles y brasileños, ante los cuales dejó claro que Scolari nunca le llamó. "Scolari nunca me ha llamado por teléfono. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano".

"Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar", explicó Costa. "Soy del Estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará. Quiero ganar el Mundial con España pero si no puede ser mi segundo deseo es que lo gane Brasil".

"Les conocía de jugar en la Liga", comentó el hispano-brasileño sobre sus compañeros de la Roja, "pero no había tenido un trato personal con ellos", añadió. "Ahora puedo decir que es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta selección es como una familia".

Preguntado sobre su relación con el madridista Ramos, el ariete rojiblanco dijo que "con Sergio tengo peleas duras en el campo, pero la verdad es que estamos haciendo una amistad. Siempre está muy atento conmigo. Él y todos los demás".

Por último, preguntado sobre su estado físico, Costa aseguró que "me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.