Deportes

Diego Costa se estrena tras 516 minutos, pero Alcácer se reivindica como el 9 titular ante una débil Luxemburgo (0-4)

El hispano-brasileño dispuso de hasta cinco ocasiones claras y el valencianista anotó un gol de mucha clase que le señala como el 9 titular de la Roja pese a la insistencia de Del Bosque con el ariete del Chelsea

Diego Costa y Paco Alcácer se felicitan tras la consecución de un gol ante Luxemburgo.
Diego Costa y Paco Alcácer se felicitan tras la consecución de un gol ante Luxemburgo.

La selección española retomó el camino de la victoria ante la débil Luxemburgo (0-4) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y consiguió desquitarse tras la derrota del jueves en Eslovaquia, gracias, además, a un tanto de Diego Costa, que consiguió estrenarse como goleador tras cinco partidos con 'La Roja' y 516 minutos de juego.

El equipo de Del Bosque no brilló, pero se sacudió las críticas con una notable actuación. La selección estuvo a un buen nivel y pronto pudo sacarse la espina de Zilina, la cual había disparado todo tipo de críticas. España, con una veintena de ocasiones, minimizó a su rival hasta la extrema unción y le clavó el puñal con el gol de David Silva cuando apenas se llevaban 20 miuntos de partido.

La vigente campeona de Europa, con mucho que perder y poco que ganar ante Luxemburgo, dominó desde el comienzo y embotelló a su rival en el área. Diego Costa, sobresaliente en los últimos metros, dispuso de hasta cinco ocasiones claras, una de ellas tras un error inexplicable, pero fue Silva quién rompió las telarañas. El canario del Manchester City controló con suavidad, la dejó a su vera y golpeó con violencia desde fuera del área. Un auténtico golazo que tranquilizó al banquillo español y a un equipo que necesitaba reflejar en el marcador su dominio en el verde. El mismo que tuvo ante Eslovaquia, pero que no pudo constatar en lo que Del Bosque pretende que sea una "transición dulce".

España continuó generando ocasiones y achicando a Luxemburgo, que sólo dio un aviso con un 'centro-chut' de Da Mota en el tramo final del primer asalto. De Gea, que relevó a Casillas, no tuvo más problemas al margen de esta acción, la cual pudo despejar a córner. En la jugada después, Alcácer se hizo grande con un gol de mucho talento. El delantero del Valencia logró su tercera diana en otros tantos partidos y agravó, más si cabe, el infortunio de Diego Costa, el único que faltaba por marcar para terminar de cerrar la fiesta y abrochar uno de los debates más manidos desde que el delantero del Chelsea decidiese jugar con la selección española.

El combinado de Luc Holtz, que empató con Italia antes del Mundial de Brasil, había muerto hace tiempo, y con el 0-3 terminó por desistir. El ritmo fue mucho menor y España aceptó la propuesta, sabedora de que el duelo estaba más que resuelto y que sólo quedaban algunos asuntos por resolver: el más importante, el gol de Diego Costa. Y llegó. De la manera más inverosímil, pero llegó. El delantero 'blue' se adueñó del cuero en el área pequeña, tras tres rebotes y un ejercicio de despropósito en el remate, pero pudo estrenarse con un fuerte disparo a los 516 minutos desde que debutase con 'La Roja' en marzo del presente año.

LUXEMBURGO: Joubert, Chanot, Jänisch, Jans, Philipps, Gerson, Martins (Turpel, min.60), Mutsch (Deville, min.85), Holter, Da Mota (Payal, min.75) y Bensi.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué, Bartra y Alba; Busquets, Koke e Iniesta (Bernat, min.70); Silva (Pedro, min.70), Alcácer y Diego Costa (Rodrigo, min.81).

GOLES. 0-1 (27') Silva. 0-2 (41') Paco Alcácer. 0-3 (69') Diego Costa. 0-4 (87') Bernat.

 ÁRBITRO: Pawel Gil (POL). Amonestó a Holter (min.42) en Luxemburgo y a Diego Costa (min.62) y Piqué (min.74) en España.

  ESTADIO: Josy Barthel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba