Deportes

Diego Costa vuelve a caerse de la lista de del Bosque pero viaja a Madrid para evitar suspicacias

El delantero del Chelsea, con molestias musculares, pasará reconocimiento médico con la selección aunque se da por hecho que no podrá disputar los partidos. Juanmi, del Málaga, convocado en su lugar.

Diego Costa, con la selección.
Diego Costa, con la selección. Gtres

Diego Costa no estará, una vez más, con la selección. En la Federación lo saben, y por eso se han apresurado en llamar a Juanmi, delantero del Málaga, con vistas a sustituirle. Su previsible ausencia, de todos modos, no será completa. El delantero del Chelsea pasará por Madrid para hacerse pruebas y que los médicos de la selección comprueben que, efectivamente, no puede disputar los partidos contra Ucrania y Holanda.

La polémica con Costa viene de lejos, pues ya estuvo ausente en la última convocatoria. La sombra de Mourinho, tan presente siempre, también forma parte de esta controversia. En otras ocasiones el técnico luso ya ha sido reticente en que el delantero acudiese a la llamada de Del Bosque, incluso llegó a decir que su última lesión se provocó por forzar con La Roja

Aquella ausencia, junto con la del también jugador del Chelsea, Cesc, provocó un pequeño cisma en la selección, pues Sergio Ramos dudó del compromiso de sus dos compañeros. Las declaraciones molestaron profundamente a Cesc, que se quejó de ellas y le recordó que lleva muchos años disputando partidos por España. Costa no dijo nada. 

En esta ocasión el delantero ha decidido acudir a Madrid para evitar suspicacias. Entiende que cuando las pruebas médicas estén hechas por los galenos de la RFEF nadie dudará de los motivos de su ausencia, como ya pasó en la última convocatoria. 

Sorprende, eso sí, la llamada de Juanmi para sustituirle. No es que no haya méritos con el Málaga, un equipo que, asentado en jóvenes como él, está haciendo una gran temporada, pero había nombres que se suponían delante en las preferencias de Del Bosque para cubrir un puesto de delantero. El caso más flagrante es el de Bueno, que es el máximo artillero español en Liga y lleva un par de meses fantásticos. Incluso Alcacer, que en las últimas listas había contado con el apoyo del seleccionador. Ni ellos ni otras opciones más o menos probables (Aduriz, Parejo...), Juanmi ha sido el elegido. 

El joven, de 21 años, está lógicamente encantado con la llamada: "No es sólo mi llamada, es un reconocimiento a la gran temporada que está haciendo el equipo, que es algo muy bonito. Estoy muy agradecido por tantos mensajes, sólo quiero devolverle a la gente el cariño que me ha mostrado". Él, además, da por hecho que va por la ausencia de Costa, aunque la RFEF no lo haya especificado. "Le deseo a Diego Costa que la lesión sea para poco tiempo, es un jugador importante para la selección. Ojalá dentro de poco esté con ellos ahí otra vez"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba