Quantcast

Deportes

Piden retirar la nacionalidad a Diego Costa y le acusan de venderse a España por dinero

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España". Así explica Diego Costa en la página web del Atlético de Madrid su decisión de jugar con España. "Lo miré, lo pensé mucho y lo correcto y es lo mejor, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país".

"Tengo un cariño muy especial a España y la verdad es que aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente. Siento el cariño de la gente", continuó el delantero, que este martes firmó ante notario su intención de jugar con España. Diego Costa deseó que "la gente entienda que en ningún momento es una renuncia a Brasil".

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado al Ministerio de Justicia del país sudamericano que retire la nacionalidad a Diego Costa. El director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, ha asegurado no tener "ninguna duda de que Diego Costa fue presionado" por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Sufrió la presión española durante el lunes y el martes. Es obvio que el motivo de la decisión es exclusivamente económico", acusó Lopes en declaraciones al diario brasileño 'O Globo'.

Como respuesta, la Confederación ha solicitado la retirada de la nacionalidad brasileña a Costa basándose en el artículo 12 de la Constitución, que contempla esta posibilidad si el sujeto adquiere otra nacionalidad por voluntad propia. "Habla de amor por Brasil en la carta a la CBF, pero ha optado por España en el mismo año que ha jugado dos partidos amistosos de la selección brasileña", acusó Lopes, quien avisó de que la CBF, lejos de rendirse "está dispuesto a luchar por el jugador".

Además, Lopes aseguró que Costa es considerada 'persona non grata' para la CBF. "El presidente (Jose Maria Marin) me dijo que Diego Costa no estaba preparado para formar parte del grupo de Scolari y que lo iba a contaminar porque no estaba comprometido con Brasil, sino con España. Marin me dijo que estudie la situación para evitar, dentro de lo posible, que juegue con la selección española", apuntó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.