Deportes

Si Diego Costa pasó reconocimiento médico con el Chelsea, ¿de qué tiene que preocuparse Del Bosque?

Mientras la 'BBC' ha informado este miércoles que Diego Costa ha pasado el reconocimiento médico con el Chelsea, el seleccionador español Vicente del Bosque se reunió al término de la sesión de entrenamientos en Washington con los doctores Oscar Celada y Juan Cota para valorar el estado de sus jugadores, y especialmente el del delantero del Atlético. La situación resulta paradójica, pues si el hispano-brasiloeño ha superado las pruebas con el club inglés, se supone que está en perfectas condiciones.

Lo que sí es cierto es que Diego Costa trabajó al mismo ritmo que el resto de jugadores de la Roja durante los 65 minutos que duró la sesión. Completó la parte física sin mostrar ningún gesto extraño por la microrrotura muscular de la que acaba de recuperarse, y marcó dos goles en el partidillo final, en el que sí dejó alguna imagen renqueante al correr. Ese fue el motivo que llevó a Del Bosque a interesarse por el estado de Costa en una cumbre improvisada sobre el césped del Robert F. Kennedy Memorial Stadium que duró alrededor de cinco minutos. Junto a su segundo, Toni Grande, intercambiaron opiniones con los médicos de la Roja.

El cuerpo técnico de la selección ha sorprendido al incluir desde su llegada a Diego Costa con el resto del grupo cuando se esperaba un trabajo de recuperación personalizado. En principio, tienen la idea de no forzar al delantero del Atlético de Madrid en el último amistoso antes de comenzar el Mundial, el que disputan el sábado en Washington ante El Salvador.

La 'BBC' asegura que el club que preside Roman Abramovich pagará los 40 millones de euros que se marcan en la cláusula de rescisión del de Lagarto. En el caso de confirmarse oficialmente la noticia, Costa sería el segundo jugador rojiblanco en abandonar la disciplina rojiblanca después de que lo hiciera David Villa, que se marchó al nuevo New York City de la MLS estadounidense.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba