Quantcast

Deportes

Maradona, el peor 'abogado' de Luis Suárez: "¿A quién mató? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?"

"Esto es fútbol, esto es roce", declaró Diego Armanando Maradona tras decirle a los directivos de la FIFA: "¿Quién se creen que son ustedes?", mientras dejaba que las cámaras enfocaran en su pecho la leyenda: "Luisito, estamos con vos".

El 10 criticó duramente a la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, que dejó al delantero uruguayo fuera del Mundial de Brasil y lo alejará del fútbol durante al menos cuatro meses. "¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?", ironizó el argentino.

Durante la emisión de su programa de televisión De Zurda, que emite a diario desde Río de Janeiro la cadena venezolana Telesur, Maradona calificó como "una sanción injusta, una cosa de mafia increíble""¿Por qué? ¿A quién mató?", se preguntó anal analizar el desenlace de la polémica jugada en la que el uruguayo mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini. Se trata de "una sanción injusta, una cosa de mafia increíble", espetó.

El ex astro de la Albiceleste y el comentarista Víctor Hugo Morales consideraron también que el organismo se hace el "moralista" con Suárez, mientras no castiga de la misma manera otras faltas o agresiones durante el Mundial de Brasil. En declaraciones al canal uruguayo 12 desde Río de Janeiro, Maradona también consideró "bochornosa" la sanción a Suárez. "Esto hace que uno piense que en la FIFA hay gente que cada vez piensa menos y quiere que el espectáculo sea más bochornoso. Indudablemente que Uruguay pierde a una gran figura y nosotros de ver a Luis Suárez" completó Maradona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.