Deportes

La cámara que enfocaba la zona donde pegaron y tiraron al hincha del Depor al río estaba rota y no grabó

Había tres en esa zona y sólo una, justo la dirigida a la reyerta, no ha guardado las imágenes que precisaba la policía para detener a los agresores.

Varios sanitarios, en el lugar donde se ha producido la pelea, en Madrid Río, cerca del Calderón.
Varios sanitarios, en el lugar donde se ha producido la pelea, en Madrid Río, cerca del Calderón. Emergencias Madrid

La cámara de video que debía vigilar la zona donde se produjeron los incidentes más graves el pasado domingo entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña no grabó la escena porque estaba rota. La Policía seguía este jueves las investigaciones para detener a todos los participantes en el tumulto que terminó con la muerte del seguidor gallego.

Madrid Río está dotado de un elevado número de cámaras de vigilancia que dependen del Ayuntamiento de Madrid y cuyos servicios de mantenimiento están encomendados a una contrata. En el paseo donde se produjeron los sucesos más graves había tres, de las que dos enfocaban al río y una a la zona donde se golpeó y tiró al Manzanares a Javier Romero Taboada.

Donde se produjeron los sucesos más graves había tres cámaras: dos enfocaban al río y una a la zona donde se tiró al Manzanares a 'Jimmy'

Justo esa que enfocaba a la orilla no grabó, por lo que no han podido ser enviadas las imágenes a la Policía que busca a las personas que golpearon y tiraron a Javier Romero al río. 

Esto no significa que las autoridades policiales no dispongan de contenido audiovisual: ya tienen en sus manos imágenes de los incidentes, pero muchas de ellas están tomadas con cámaras de teléfonos, lejos y con poca definición. La escasa calidad de estas tomas impide identificar con claridad a los participantes en la pelea. La policía esperaba tener las del Ayuntamiento de Madrid, pero no incluyen las de la cámara más importante porque estaba averiada.

Parece que hay algunos fotogramas, pero de los momentos en los que ya ha terminado la pelea entre los dos grupos de ultras.

Los antecedentes

Por otra parte, este jueves se conocieron antecedentes de algunos de los detenidos que han sido puestos en libertad por el juzgado de Madrid. C. O.G. fue detenido en Madrid en 2012 por lesiones y amenazas. En junio de 2014 también estuvo preso por lesiones y riña tumultuaria.

La policía detuvo a D.D.C. por robo con fuerza en Madrid en mayo de 2000; A.M.L. estuvo en comisaría en La Coruña en abril de 2012 por robo con fuerza, mientras que en agosto de 2012 lo fue por resistencia a la autoridad y en septiembre de este año por daños. J.A.B. fue apresado en agosto de 2003 por un delito de daños y desórdenes públicos. Otro de sus compañeros, A.M.R.O., lo fue por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

J.M.V.C. tiene el mayor número de detenciones. Todas en La Coruña. En 1999 por un delito de lesiones; en 2001 por un delito de falsificación de moneda: en febrero de 2004 por un delito de atentado contra agente de la autoridad; en marzo de 2004 por un delito de amenazas y en septiembre de este año por un delito de robo con fuerza en las cosas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba