Deportes

Muere un aficionado del Deportivo tras una batalla campal entre ultras cerca del Vicente Calderón

El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria tras recibir un golpe en la cabeza y ser lanzado al río, donde estuvo sumergido varios minutos. Ambas aficiones se habían citado por Whatsapp. La policía busca al responsable y detiene a todos los hinchas que acuden con heridas a los hospitales.

Muere un aficionado del Deportivo tras una batalla campal entre ultras cerca del Vicente Calderón
Muere un aficionado del Deportivo tras una batalla campal entre ultras cerca del Vicente Calderón

Un aficionado del Deportivo ha fallecido este mediodía, tras debatirse entre la vida y la muerte durante varias horas, a consecuencia de las heridas sufridas en una pelea entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del equipo coruñés. El fallecido es Francisco José Romero Taboada, de 43 años y conocido como 'Jimmy', sufrió una parada parada cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital. Los incidentes se produjeron en el entorno de Madrid Río, cerca del Vicente Calderón.

Fue atendido por sanitarios del Summa, que trataron de reanimarle. Sufría también hipotermia porque "le habían tirado al río", según las mismas fuentes. El joven sufrió un golpe en la cabeza y fue lanzado el río en una zona que cubría, donde ha permanecido sumergido hasta que le han sacado los buceadores. 

A la llegada de los autobuses, los ultras de ambos equipos, pertencientes a los grupos Frente Atlético y Riazor Blues, se han enzarzado en una pelea. Además del fallecido, el enfrentamiento ha arrojado el resultado de al menos 11 heridos, tres de ellos por arma blanca, que permanecen ingresados, y una policía nacional, con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hay ya 24 detenidos y, según fuentes policiales, uno de ellos, del Frente Atlético, presentaba rastros de sangre. Entre ellos también hay varios miembros de otros grupos radicales, como los 'Bukaneros' del Rayo Vallecano y los 'Alkor Hooligans' del Alcorcón. Además, más de 100 personas han sido identificadas, según ha informado la Policía Nacional.

Todo apunta a que los hechos responden a una citación previa entre los dos grupos vía Whatsapp. Los disturbios han concluido sobre las 11, dos horas después de su inicio. Se ha confirmado una reunión de urgencia del Comité Antiviolencia mañana a las 10:00 horas a la que asistirán los Secretarios de Estado de Deporte y de Interior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba