Quantcast

Deportes

Asesinados a tiros dos menores de edad en Colombia en trifulcas entre hinchadas

Un hincha del Deportivo Cali y una de Deportes Quindío, ambos menores de edad, murieron esta madrugada en dos enfrentamientos registrados entre barras rivales, según informó Caracol Radio.

Walter Andrés Tamayo, de diecisiete años, murió de un disparo en la cabeza en una estación de servicio de la autopista Cali-Yumbo, cuando el hincha se encontró con un grupo de seguidores del América, el más enconado rival del Deportivo Cali, según la misma fuente.

Tamayo se dirigía al encuentro con otros hinchas del Deportivo Cali para viajar a Manizales, capital del departamento de Caldas (centro), donde hoy su equipo se enfrenta con el Once Caldas en partido de los cuadrangulares finales del torneo colombiano.

Las autoridades de Manizales han extremado las medidas de seguridad y han informado de que solo se permitirá la entrada a la ciudad a 500 hinchas del Deportivo Cali mayores de 16 años. Han anunciado también que 700 policías formarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Palogrande, donde se disputará el partido.

En un segundo enfrentamiento registrado en Calarcá, departamento del Quindío (centro), Juliana Rendón Miranda, de quince años, recibió varios disparos en el cuerpo y uno en la cabeza, que le causaron la muerte. Al parecer, la joven asesinada formaba parte de la barra Artillería Verde de Deportes Quindío, cuyos miembros se enfrentaron con un grupo rival de Atlético Nacional.

En el enfrentamiento también resultó herida otra menor de quince años, identificada como Natalia Ximena Gallego, quien es atendida en un hospital de Calarcá por heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas, explicó a Caracol Radio que las autoridades ya tienen "material suficiente sobre los presuntos autores del homicidio" y prometió una pronta captura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.