Quantcast

Deportes

"España, una vez más": la prensa alemana se rinde ante la "suerte" de La Roja

Los jugadores españoles celebran el pase a la final.

'España una vez más', así titula el 'Frankfurter Allgemeine' para referirse a la victoria de España sobre Portugal en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa. Y hace hincapié el diario alemán en la "suerte" del conjunto español y en el "milímetro" que decidió el partido, en alusión al penalti decisivo lanzado por Cesc Fábregas, que entró lamiendo el poste derecho de la portería.

Otro diario alemán, el 'Handelsblatt', indica en su titular que España "tembló" contra Portugal en las semifinales. Este rotativo señala que el juego de España fue en muchas ocasiones inofensivo para los portugueses y considera que el juego de ambos equipos fue "escaso, aburrido e intenso". El 'Handelsblatt' recuerda también que Crisitiano Ronaldo no pudo lanzar el quinto penalti y que el combinado portugués se queda fuera de la final de la Eurocopa, pase que logró en 2004 pero que perdió contra Grecia.

En la prensa inglesa, el diario 'The Guardian' destaca en su titular el penalti decisivo lanzado por Fábregas, pero en su noticia especula con la posibilidad de que se esté terminando una era para los jugadores de La Roja. Y realiza un paralelismo entre Cesc Fábregas y Cristiano Ronaldo. Mientras el jugador español ha sido decisivo con la selección (en los cuartos de final de la Eurocopa de hace cuatro años y ahora), el jugador portugués se ha quedado con las ganas de llevar a su equipo hasta la final del campeonato europeo.

La prensa italiana también se rinde ante la Furia de España y el 'Corriere della Sera' habla de la oportunidad que tiene nuestro combinado nacional para lograr un triplete histórico. Los italianos destacan la actuación de Casillas y de Iniesta y apuntan que Vicente del Bosque puede convertirse en el primer entrenador en conseguir un campeonato del mundo de fútbol y una Eurocopa.

Nuestros vecinos portugueses hablan del adiós de Portugal en "el drama" de los penaltis. Así lo refleja el 'Jornal de Noticias', que pone el dedo en la llaga por el fallo de Bruno Alves cuando al lanzar su pena máxima estrelló el balón contra el palo. En este sentido, el diario portugués 'Público' se queja de que durante la Eurocopa su selección no ha tenido suerte con los postes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.