Quantcast

Deportes

Kenneth Faried apoya el matrimonio homosexual junto a sus dos madres

“La madre que tengo a mi derecha es Manasin Faried y la que tengo a mi izquierda, mi madre biológica, es Waudda Faried. Apoyo las uniones civiles y ellas también, porque de hecho están casadas. Lo apoyo porque da derecho a las personas a decidir por sí mismas con quién quieren estar”. Kenneth Faried, ala-pívot de los Denver Nuggets, habla a la cámara durante la grabación de un vídeo de apoyo a una organización de defensa de los derechos de gays, lesbianas de Colorado.

Curiosamente, Colorado es, junto a Washington, el primer estado norteamericano donde es legal el consumo de marihuana, pero todavía no el matrimonio homosexual. Sin embargo, hace poco más de un mes su Cámara de Representantes aprobó inicialmente la “ley de matrimonio igualitario”, que deberá ser refrendada definitivamente en la Cámara de Senadores.

Faried tiene 23 años y conoció con 11 a la pareja de su madre: “Cuando era pequeño me decían todo tipo de cosas por el hecho de que mi madre estuviera con otra mujer. Me decían que me volvería loco, pero me afectó positivamente: puedo adaptarme a cualquier cosa”.

La nueva ley de Colorado modifica el Código Civil y otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos y obligaciones que a las heterosexuales, habilitándolas también para adoptar niños.

Uno de los puntos curiosos y discutidos durante la tramitación del proyecto fue el orden de los apellidos. Finalmente, tanto las parejas homo como heterosexuales podrán elegir libremente el orden de los apellidos de sus hijos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.