Deportes

Todos los jugadores de Dean Smith, Jordan incluido, reciben 200 euros de herencia

                 

La carta del albacea de Smith.
La carta del albacea de Smith.

Los jugadores de la universidad de Carolina del Norte están recibiendo estas últimas semanas una curiosa carta. “Disfruta de una cena cortesía del entrenador Dean Smith”, dice la misiva que incluye en todos los casos un cheque de 200 dólares. Uno de los técnicos más carismáticos de la historia del baloncesto ha decidido no olvidarse de sus chicos ni en sus últimas voluntades.

Se puede hablar horas sobre la aportación al baloncesto de Dean Smith y la importancia que tuvo para las carreras de jugadores como Michael Jordan –que recibirá el cheque-, pero para conocer el personaje y su amor por su trabajo igual es más fácil simplificar y quedarse con esta anécdota. La carta está firmada por Tim Breedlove, albacea testamentario de Smith, que se ha tenido que poner en contacto con todos los jugadores que pasaron por la disciplina de Carolina del Norte entre 1961 y 1997.

Smith falleció el pasado 7 de febrero. En su historial hay 879 victorias, dos campeonatos, once finales a cuatro, grandes noches de baloncesto y también, según se acaba de saber, una herencia repartida entre cientos de jugadores que, en algún momento, fueron parte de su proyecto baloncestístico.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba