Quantcast

Deportes

En Inglaterra sospechan que De Gea incluyó una cláusula para salir al Real Madrid por 55 millones

David de Gea saluda a los aficionados del United.

Aplacados los temores de una posible salida de David de Gea al Real Madrid en el mercado veraniego, los aficionados del Manchester United se las prometían muy felices al ver cómo se colapsaba la operación y el portero se quedaba en Old Trafford. Días después, el día 11 de septiembre, De Gea anunciaba su renovación por el United por cuatro años más, hasta 2019. 

Sin embargo, en los últimos días se ha filtrado una información según la cual el portero y su agente, Jorge Mendes, habrían incluido una cláusula, por expreso deseo del guardameta español. Dicha cláusula le valdría para ser liberado en caso de que el Real Madrid depositase la cantidad de 41 millones de libras (55 millones de euros). Ni desde el club ni desde el entorno del guardameta se ha negado esta información. Preguntado el portero por esa posibilidad durante su estancia con la selección española, De Gea se limitó a declarar: "Eso debéis preguntárselo a Jorge, mi agente. Él es quien presta atención a ese tipo de detalles".

Durante el pasado verano el Real Madrid mostró interés por hacerse con el portero, pero la negativa de Louis van Gaal a traspasarlo frenó la operación hasta el último día. Finalmente, el Manchester United accedió a negociar su marcha el día que concluía el plazo, pero la lentitud de los ingleses en la gestión burocrática de los contratos impidió que se concretase la operación. De Gea estaba muy interesado en su traspaso al club de Chamartín, ya que su intención era regresar a España, y a Madrid, donde reside su pareja. 

Ese interés del portero español por regresar a la Liga es la que ha puesto en alerta a los aficionados del United cuando se ha conocido que el contrato de renovación que firmó el 11 de septiembre tendría esa cláusula de salida. Una operación que supondría un fuerte desembolso para el Real Madrid, especialmente por la compra de un portero. Aunque 55 millones de euros es un precio que Florentino ha desembolsado en más de una ocasión, especialmente en las últimas temporadas con los fichajes de James (84 millones) o Bale (101). El contrato de renovación habría servido para apaciguar los ánimos tras el movido fin de mercado, permitiendo así a Van Gaal poder contar con De Gea y protegerle de la ira de una grada que ya había entonado algunos cánticos en su contra tras rechazar diferentes ofertas de renovación. La magnífica actuación del portero en Ucrania ha abierto el debate sobre su titularidad en la portería de la selección, en la que compite con Casillas, y también ha despertado las voces de una parte del madridismo que prefiere al español a Keylor Navas.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.