Quantcast

Deportes

El Manchester United aprieta a De Gea y le ofrece 8,5 millones de euros anuales para renovar

David de Gea celebra un triunfo con el Manchester United.

El Manchester United está presionando a David de Gea para que firme su renovación con el conjunto de Old Trafford. El último en pronunicarse al respecto ha sido su entrenador, Louis van Gaal, que ha revelado que el club ha ofrecido un contrato muy sustancioso al portero, "pero David es el jefe y quien debe decidir si lo firma". El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el meta, pero la intención de Iker Casillas de quedarse y cumplir su contrato en el club ha hecho replantearse su marcha al Bernabéu al exatlético.

"Se necesita mucho tiempo para sopesar la decisión. Yo no soy el jefe. Yo quiero que David se quede y el club también. El jugador es el jefe, el que puede decir sí o no. Tendréis que preguntar a David, no a mi. Él tiene que firmar. Le hemos ofrecido una gran cantidad de dinero", declaró Van Gaal. El contrato ofrecido a De Gea ronda las 150.000 libras semanales, lo que dispararía su ficha hasta los 8,5 millones de euros anuales, sumados algunos pluses que se incluyen en el mismo.

De Gea ha completado una gran temporada en el United, siendo elegido el mejor portero de la Premier y el único del Manchester United que figura en el mejor equipo de la temporada. Su contrato actual con el club expira a final de la próxima temporada y Van Gaal reconoció que los términos del contrato ofrecido para su renovación han sido revisados al alza tras la aparición del interés del Real Madrid. 

Van Gaal afirmó que "los jugadores tienen el poder. Tenemos que esperar y ver, que es fiable en el mercado. Vamos a vender también jugadores y no es fácil cuadrar todas las decisiones de los jugadores porque cada uno decide pensando en su interés. Al final es el jugador quien tiene que decidir y no el entrenador o el gerente del club vendedor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.