En enero, Sandro Rosell rechazó negociar su venta al Arsenal por entre 12 y 15

Otro gran negocio del Barça: traspasa a Villa al Atlético por 5 millones

El Barcelona ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con el Atlético para traspasar al asturiano por un máximo de 5,1 millones de euros, reservándose el 50 por ciento de un futuro traspaso. El pasado mes de enero, el Arsenal estaba dispuesto a pagar entre 12 y 15, pero el Barça no negoció su salida.

Según informa el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16". Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

El pasado mes de enero, Villa ya intentó abandonar el Barça, sin embargo, el club que preside Sandro Rosell se negó a negociar su salida. El Arsenal, uno de los clubes que más se interesó por su fichaje, estaba dispuesto a pagar en aquel momento entre 12 y 15 millones.

Tal y como informamos en 'Voz Pópuli' el pasado 12 de junio, los agentes de El Guaje confiaban en sacar al asturiano por alrededor de 5 millones de euros, toda vez que esta temporada su ficha supera los 10. El hecho de que el Atlético le ofrezca tres años de contrato le permite compensar al jugador lo que cobraría en su quinta temporada como azulgrana asegurándose otras dos más.

Villa llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba