Quantcast

Deportes

Villa se camela a la afición del Atlético, ¿logrará hacer lo mismo con Del Bosque?

En apenas unos días, el sorprendente -por inesperado y vertiginoso- fichaje de David Villa por el Atlético ha roto varios moldes. Entre ellos, el económico -sólo ha costado 5 millones de euros- y el sentimental, pues este lunes ha recibido una ola de cariño de la afición que ha acabado desbordando la presentación del delantero con la invasión del césped del Calderón por parte de decenas de seguidores.

Ahora sólo falta que el Guaje rompa la tradicional reticencia de Vicente del Bosque a convocar futbolistas del Atlético para la selección. Peor rendimiento -por escasos partidos jugados- que el de Villa en el Barça este año es casi imposible. Y con todo, estuvo entre los que viajaron a Brasil para disputar la Copa Confederaciones, así que...

Por si acaso, el goleador asturiano avisa: "Se ha dicho mucho que he salido del Barcelona porque quería jugar el Mundial pero no ha sido así. Me he ido porque no jugaba, lo hubiera hecho habiendo o no Mundial. Amo este deporte, me quedan muchos años buenos y en el banquillo no podía disfrutar del fútbol".

Villa demostró que no ha perdido reflejos. Al menos cuando se trata de agradar a la nueva afición. Durante la presentación dijo justo lo que tenía que decir y lo que muchos atléticos echan tantas veces de menos en la propia casa.

No mintió: "Es verdad que teníamos en la cabeza la idea de la Premier, que era de donde llegaban las ofertas, pero el Atleti reaccionó y en tres días hicieron lo que el resto llevaban haciendo meses. Este es un club que además ha ganado muchísimos títulos en los últimos años. No era muy difícil convencer ni a Villa ni a cualquier jugador del mundo".

Por otro lado, comentó que sigue siendo el mismo a pesar de la dura lesión de tibia. "No creo que mi lesión haya significado un antes y un después, Fue importante por todo el tiempo que estuve fuera, pero después volví, aunque este año no he jugado todo lo que quería. He cerrado un etapa y abro otra con mucha ilusión", confirmó.

Además, Villa comentó que nunca hubiera aceptado ser el '7' del Atleti. "Cuando llegué dije que me quedaría con el dorsal que nadie más quisiera, el que quedara libre. El '7' es de Adrián y si me lo hubiera ofrecido no lo hubiera aceptado", aseguró.

Luego, ya sobre el césped, dijo: "Para mí es un honor llevar esta camiseta, pertenecer a la familia del Atlético y jugar en este estadio como local. Estoy muy orgulloso y muy ilusionado, desde hoy prometo dejarme la vida por este escudo y esta camiseta". Y cerró con un "¡Aupa Atleti!" que despertó una gran ovación.

Tras esa breve intervención, el delantero fue lanzando balones a los aficionados congregados en las gradas, momento en el cual varios hinchas atléticos trataron de acercarse a él saltando las vallas, lo que terminó en una invasión de campo de varios centenares de aficionados, mientras Villa salía del campo y se concluía el acto.

Las fuerzas de seguridad del club necesitaron del apoyo de efectivos de la policía nacional para hacer que los aficionados volvieran a las gradas y salieran del césped.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.